Saltar al contenido

El tiempo en 14 días ¡manténte informado!

12 octubre, 2016

A la hora de hacer planes muchas veces se hace imprescindible conocer la meteorología para ese día, especialmente si estamos organizando algún tipo de actividad al aire libre. Afortunadamente ya hay webs y aplicaciones capaces de darnos el tiempo en 14 días, para que podamos conocer con bastante anticipación el tiempo que va a hacer en una determinada fecha.

 

El tiempo en 14 días para Android

Cuando se trata de aplicaciones del tiempo para dispositivos con sistema operativo Android El tiempo 14 días es una de las más populares.

Esta aplicación ha sido desarrollada íntegramente en España y suma ya más de doce millones de descargas. Es la aplicación oficial de tiempo.com.

el-tiempo-en-14-dias

La app nos permite personalizarla para ver el tiempo tanto en ciudades españolas como en ciudades del extranjero. Incluye más de 20.000 localidades de España e incluso estaciones de ski. A nivel mundial, cuenta con 450.000 localidades.

La aplicación utiliza el WiFi y el GPS para encontrar la localidad más cercana a tu posición actual y así mostrarte el tiempo que hace en ese momento y el que se espera para los próximos días.

Gracias a sus widgets se puede personalizar el teléfono e incluso colocar la temperatura en la barra de notificaciones.

Dentro de la pantalla de predicción diaria se puede ver el tiempo actual y la previsión del tiempo para los próximos 14 días. Para facilitar la visibilidad del tiempo que nos espera, la aplicación cambia de color según la temperatura.

Pulsando sobre cada uno de los 14 días para los que se da la previsión podemos ver la presión atmosférica que se espera, la hora de salida y de puesta del sol, las fases de la luna, la temperatura, la sensación térmica, la lluvia y la dirección y velocidad del viento que se espera.

Los aficionados a la meteorología pueden sacarle todavía más partido a esta aplicación consultando mapas animados de predicción de lluvia, temperatura, etc.  Además obtendrán imágenes del radar proporcionadas por AEMET.

Para estar siempre al tanto de lo que está por llegar, la aplicación cuenta con alertas meteorológica obtenidas de AEMET. Se pueden incluir alertas de lluvia o de las condiciones meteorológicas que se desee.

Las últimas novedades en la aplicación han introducido mejoras en la descarga de predicciones, de forma que la aplicación funciona más rápida y consume menos datos.

el-tiempo-en-14-dias

Descargar el tiempo en 14 días

El tiempo 14 días se puede descargar desde la Google Play Store. Se trata de una aplicación totalmente gratuita cuyos requisitos de sistema operativo y tamaño varían en función del dispositivo, aunque la aplicación ya es compatible con Android 7 y con Android Wear.

Existen otras aplicaciones con las que podemos conocer el tiempo en 14 días a través de un dispositivo Android. Te pueden interesar nuestros artículos sobre las cinco mejores aplicaciones del tiempo en Android o sobre Sunshine, una de las aplicaciones del tiempo más populares. Con cualquiera de ellas podrás estar siempre al tanto del tiempo que está por llegar.