Conocer el tiempo meteorológico que va a hacer es especialmente importante cuando estamos planificando actividades, mucho más si esas actividades se van a llevar a cabo al aire libre.

Hoy en día para saber que tiempo va a hacer ya no es necesario poner la televisión y esperar a que acabe el telediario, ahora podemos conocer la meteorología que nos espera simplemente consultando nuestro móvil.

En la Google Play Store podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones que nos ofrecen información sobre el tiempo, la mayoría de ellas incorporan además Widgets que podemos poner en la pantalla del teléfono para estar siempre informados sobre los cambios del tiempo.

tiempo-meteorologico

Aplicaciones de tiempo meteorológico

El tiempo 14 días es una de las aplicaciones más valoradas y más descargadas. Nos permite saber el tiempo que hace en un lugar concreto y ver la previsión para los próximos 14 días. Uno de sus aspectos más destacables es que se pueden configurar las notificaciones para que nos avise ante ciertos fenómenos como la lluvia o las rachas fuertes de viento.

Los requisitos de sistema operativo y espacio necesarios para instalar la aplicación varían en función del dispositivo, pero una de sus últimas novedades es que ya ofrece soporte para Android 7.0 Nougat.

El tiempo de AEMET ofrece las últimas predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología. La app incluye imágenes de radar, widgets con predicción diaria y con predicción a cinco días en el municipio seleccionado, predicciones a siete días para más de 8.000 municipios e información sobre playas.

La aplicación detecta la ubicación y se actualiza de forma automática para mostrar el tiempo previsto en esa localidad, pero también es posible hacer la búsqueda de la predicción en un lugar concreto.

Esta app funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores y requiere de 11 MB de espacio libre en el dispositivo.

tiempo-meteorologico

Yahoo Tiempo es una de las aplicaciones de tiempo meteorológico mejor valoradas por los usuarios.

Uno de sus aspectos más destacados es que ofrece fotos que se ajustan a la ubicación, teniendo en cuenta también la hora del día y la situación actual del tiempo. Además incluye pronósticos a 24 horas y a 10 días, con mapas interactivos de radar, satélite, calor y viento.

Ofrece información sobre la hora de salida y puesta del sol con imágenes animadas, tiene sensor de humedad y ofrece alertas climáticas graves.

Los requisitos de sistema operativo y de espacio disponible para esta aplicación varían según el dispositivo de que se trate.

La Google Play Store está llena de aplicaciones útiles y está claro que hoy en día una aplicación sobre el tiempo y la meteorología no puede faltar en ningún móvil. Puedes seguir leyendo más recomendaciones sobre las mejores aplicaciones del tiempo en Android y también puedes leer más sobre Sunshine en Android una aplicación que ya es muy popular en iOS y que ahora cuenta con su propia versión para el sistema operativo de Google.

Para vosotros ¿cuál es vuestra aplicación de tiempo favorita?

Artículo Recomendado
Descubre la nueva e imperdible actualización de Todoist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here