Saltar al contenido

¿Tienes dudas sobre si te hackearon el móvil? ¿Quieres hacer cómo saber si lo han hecho? Mira cómo

26 noviembre, 2016

Todo Smartphone, Tablet u ordenador puede ser hackeado de alguna forma. Por ende, hay que tener mucho cuidado cuando navegamos en todo lo que tiene que ver con Internet. Cualquier cosa que tenga un sistema operativo es posible que sea hackeado así que el cuidado que debemos tener es fundamental, ni siquiera cuando tenemos antivirus en los ordenadores es 100% posible evitar cualquier clase de malware, por lo que para poder estar dentro de todo seguros es necesario seguir una serie de puntos que te vamos a comentar a continuación.

1

Cómo saber si han hackeado mi móvil

Para saberlo, lo primero que deberías hacer es descargar un antivirus de calidad para poder analizar el mismo. En este caso te recomiendo el que, por lo menos a mí, me ha funcionado de maravillas y es el AVG Antivirus Gratis que puedes conseguir en la tienda de Google Play Store.

La idea es que analices a fondo tu Smartphone para en caso de encontrar algo, el antivirus se encargue de eliminarlo completamente.

Otra cosa que deberías hacer siempre que sea posible es mantener tu dispositivo completamente actualizado a la última versión del sistema operativo. Esto también va para ordenadores por ejemplo. El tema es que cuando no tienes actualizado dicho dispositivo las vulnerabilidades pueden irse acumulando y por ende, comienzas a tener un móvil más inseguro que de costumbre.

Para saber si tenemos nuevas actualizaciones disponibles, es necesario que accedas al menú de Ajustes para luego ir a Acerca del dispositivo y para terminar ir a Actualizar Software.

2

En caso de que tu dispositivo no tenga actualizaciones te recomendamos probar hacer root al mismo para poder intentar acceder a alguna de las versiones de Cyanogenmod las cuales generalmente estan más actualizadas con las versiones de algunos móviles e incluso para quienes les gusta, en pocas palabras son Android puro, sin ninguna clase de tontería que agregan compañías como Samsung, etc.

Igualmente en el caso de los usuarios root, tener mucho cuidado sino se tiene experiencia ya que no únicamente pueden dañar su móvil, sino que además es posible que al tener acceso a todos los archivos del dispositivo móvil puedan en caso de tener un virus o malware en general, darle inconcientemente permisos para acceder a dichos archivos.

Pero básicamente con los primeros consejos que les di deberían tener el móvil siempre libre de cualquier malware. El tema con los virus es que a pesar de que, como dije, tengamos un antivirus este no es 100% efectivo. La idea es que uno también este atento, cuando quiera descargar algo lea comentarios de personas que lo hicieron antes que nosotros, no descargando cosas de sitios extraños, usando sitios de confianza y en pocas palabras, siendo un poco más precavido.