Saltar al contenido

¿Tienes dudas sobre ulpgc correo? Toda la informacion que necesitas esta aqui

5 noviembre, 2016

El servicio de correo electrónico es uno de esos servicios que brindan la mayoría de las universidades ya que de esta forma se mantiene una comunicación con el alumno e informado de diferentes cosas relacionadas con el instituto en cuestión.

1

Es que si te lo pones a pensar tiene lógica, porque ahora las personas prestamos más atención a lo que vemos en nuestro móvil u ordenadores y no en un papel que está pegado en la pizarra de anuncios. Por lo tanto las universidades han decidido optar por esta forma de comunicarse con sus alumnos además de que a ellos les útil para muchas cosas, además de hacer que la comunicación sea mucho más fluida y certera.

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria cuenta con este servicio, si eres alumno de esta institución y cuentas con uplgc correo puede que tengas muchas dudas. Es que en un principio siempre vamos a tener nuestras dudas, pero tranquilo porque a continuación pasare a contarte algunas cosas sobre este correo para que entiendas un poco más como funciona.

¿Puede ingresarse a uplgc correo desde un Mac o Linux con navegadores como Safari, Firefox o Chrome?

Si tienes una Mac o un ordenador con sistemas Linux no tienes de que preocuparte porque puedes entrar a tu correo electrónico de la Universidades de las Palmas de Gran Canaria desde cualquier navegador. Son varios los navegadores web que recibieron soporte para que los alumnos puedan ingresar a su uplgc correo, puedes ingresar desde exploradores como Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome.

2

Qué hacer si no se puede ingresar al correo porque aparece un mensaje que indica que ya existe una sesión abierta con otra cuenta

Normalmente este es un mensaje que aparece cuando un usuario anterior accedió a tu cuenta y no cerró la sesión como debía. Para poder acceder tienes que pulsar en “cerrar sesión e iniciar sesión con otra cuenta”, de esta forma se te pedirá que vueltas a identificar introduciendo tu ID de cuenta y contraseña institucional.

Estas son tan solo algunas de las cosas que tienes que saber si eres nuevo utilizando uplgc correo, muy pronto estaré subiendo nuevos artículos con más información para que sepas que hacer en cada situación que se te presente.