Por algo cada dispositivo móvil viene con su propio cargador, es necesario que se lo cargue con él porque de esta forma lo harás correctamente por lo tanto la duración de la batería será otra. Por ejemplo si cargas un Note con un cargado LG te aseguro que en vez de durarte dos días como debería ser, como mucho llegara a durarte al menos un día.

1

Así que es muy importante cargar el móvil de la manera correcta, también tienes que tener en cuenta que al estar conectado a la corriente se puede dañar o acortar la vida útil de tu dispositivo. En el caso de que ya tengas problemas con tu batería antes de seguir utilizándola te recomiendo que la cambies porque puede dañar completamente todo lo demás.

Uno de los síntomas que te indican que ya es hora de cambiar la batería porque se encuentra dañada es cuando se hincha el teléfono, cuando se reinicia cada vez que abres aplicaciones y el más grande es cuando lo enchufas y no carga nada. Ahora, pasare a contarte cómo es que puedes solucionar el problema de que tu Galaxy S7 no carga porque pueden ser varios lo motivos, no únicamente que la batería este dañada.

Artículo Recomendado
Problemas más comunes y soluciones del Samsung Galaxy S7

Solución a que no carga Samsung Galaxy S7

Entonces como te decía, pueden ser varios los motivos por el cual tu Samsung Galaxy S7 no recibe carga. Aunque para poder darte soluciones necesitamos saber el problema y todo lo que ocurrió. Así que si lo que ocurrió fue que tu teléfono dejo de cargar de un día para el otro sin motivos esta puede ser la solución.

Un reinicio forzado

En el caso de que este problema se dio mientras utilizabas el móvil o sin ningún motivo puede estar la posibilidad de que el mismo sistema se bloqueó, principalmente si no responde o se apagó y no responde cada vez que presionas la tecla de encendido. Antes de llevarlo a un técnico deberás probar con esto:

Presiona entre 10 a 12 segundos los siguientes botones, el de volumen bajo, centran home y encendido.

Si ves que el móvil tiene suficiente batería, esa puede ser la razón por la cual se apagó de manera inesperada, después de que hagas esto tendrás que utilizar el cargador original y cargarlo como siempre.

Artículo Recomendado
Galaxy S7 vs iPhone 6s: Samsung y sus mejores pantallas

2

Revisar cargador y cable USB

Ahora, supongamos que el móvil está en perfecta condiciones, solo que no carga cada vez que esta enchufado. Lo que tienes que hacer es ver si el cargador junto al cable USB realmente funcionan, otra cosa que hay que ver es la entrada microUSB ya que pudo haberse ensuciado.

Es importante que el cable se encuentre en buen estado así que será mejor que lo cuides, mira en la entrada que se conecta al móvil para ver si no se rompió algo ya que esta es un área muy delicada y bastante expuesta.

Revisar puerto USB

En los móviles que se conectan mediante cables de USB es normal que se dañe el PIN de carga. Lo cierto es que cuesta repararlo ya que tienes que llevarlo a un servicio técnico, donde deberán soldar la pieza. Para comprobar que este es el problema lo que tienes que hacer es conectar el móvil al cargador y moverlo un poco, si en un punto carga entonces ya sabes cual es la solución.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el Samsung Galaxy J1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here