A pesar de que el Samsung Galaxy J3 es uno de los grandes dispositivos de los últimos años, evidentemente tiene cosas buenas y malas. Samsung supo hacer bien las cosas cuando presento la familia J que le daba la opción de esta forma a muchas personas de tener un móvil nuevo y actualizado a un precio bastante accesible. Pero claro todos los dispositivos tienen en algún momento problemas y en esta ocasión te vamos a enseñar a solucionar los más comunes que posiblemente te termines encontrando con este Samsung.

Solucionar problemas en Samsung Galaxy J3

Con un procesador Quad-Core de 1.5 Ghz evidentemente nos encontramos ante un móvil que si bien no es demasiado potente se defiende bastante bien, además está acompañado de 1.5 Gb de memoria RAM que nos permite disfrutar generalmente de un dispositivo bastante fluido.

Samsung Galaxy J3 funciona demasiado lento

Hay que tener en cuenta que a pesar de que este móvil es muy bueno, si comenzamos a cargarlo de aplicaciones y encima no cerramos las mismas en segundo plano rápidamente vamos a ir viendo cómo se vuelve más y más lento. Descarga e instala apps que sepas que vas a usar sí o sí y las que no simplemente elimínalas, total puedes volver a descargarlas cuando quieras.

Artículo Recomendado
Así es como puedes cambiar el almacenamiento predeterminado en Android

Dejando de lado eso, te recomendamos que intentes actualizar a la última versión. Android 6.0 Marshamallow de esta forma lograras mejorar el rendimiento del dispositivo y no tendrás más esta clase de problemas.

Problemas con el espacio de almacenamiento

Hay que tener en cuenta que si adquirimos una versión de 8 GB el sistema operativo ocupara un poco más de la mitad, unos 4.3 GB de espacio simplemente para el SO y nos quedaría solo 3.5 para instalar lo que queramos y guardar fotos. Si puedes ir por el de 16 GB mejor, en caso de que no adquiere una tarjeta microSD y guarda lo que puedas ahí mismo para evitar consumir espacio de almacenamiento interno para esas apps que no te permiten instalar en las microSD.

Problemas con fotos en Samsung J3

Esto ocurre generalmente cuando vamos a tomar una fotografía desde una aplicación. Tengamos en cuenta que las apps para que pesen menos reducen la calidad de las mismas por ende es normal que salga “peor” que en la app de la cámara directamente. En cualquier caso, lo que te recomendamos es que tomes una fotografía con la aplicación de la cámara y después la subas a cualquier red social que quieras, en caso de querer mantener la calidad de la fotografía, vas a tener que compartirla por otros medios porque todas las redes sociales reducen el tamaño de las imágenes para poder ser subidas más rápidas y consumir menos recursos.

Artículo Recomendado
Mi teléfono no reconoce la microSD / tarjeta SD

1 Comentario

  1. Hola…hace dos meses que tengo el celu..y cuando me llaman las personas dejan de escucharme..o escucha entrecortado..cómo puedo solucionarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here