Saltar al contenido

¿Tienes un Samsung Grand Prime? ¿Quiénes saber cómo activar la luz de notificación? Te enseñamos cómo

26 noviembre, 2016

Uno de los dispositivos Samsung más populares por lo menos en lo que sería la gama baja-media es el Samsung Grand Prime, lanzado hace un par de años todavía en distintos países del mundo sigue siendo un dispositivo a tener en cuenta para adquirir y seguramente hay muchas personas que desde que lo compraron, todavía siguen con su fiel amigo que no los abandona, porque sin dudas, es un Smartphone de muy buena calidad y bastante duradero, a diferencia del Samsung Note 7 evidentemente.

1

Activar luz de notificación

Cuando nos encontramos con este dispositivo, vamos a ver características bastante positivas que seguramente encantan a más de uno. Primero que nada la pantalla de 5 pulgadas la cual es un tamaño ideal para que no sea demasiado pequeña pero tampoco exageradamente grande. A su vez uno de los problemas que siempre hemos tenido los que poseímos un dispositivo de este modelo es la luz de notificación que en cierta versión de Android (KitKat) era imposible de hacer funcionar.

El tema es que este dispositivo había recibido la versión 5.1 Lollipop y desde entonces ya es totalmente posible activar el led de notificaciones en cualquier Grand Prime, lo mejor de todo es que es posible personalizar los calores del mismo para de esta forma poder identificar a que corresponde dicha luz de notificación sin tener que estar desbloqueando el móvil, como en cualquier otro dispositivo.

2

Cómo actualizar

Evidentemente si tienes el móvil desde hace un tiempo y nunca has visto que saltara ninguna opción de actualización deberás buscarla tú mismo. Para hacerlo es recomendable que tengas, primero que nada la batería cargada en 70% o más. Además de tener claramente conexión WiFi para que se descargue la actualización que no es precisamente liviana.

Ahora si únicamente tienes que ir a Ajustes, una vez ahí vamos a ir a donde dice Acerca del dispositivo y luego vamos a Actualizar Software. Aquí te aparece la opción para hacerlo, deberás seguir los pasos que te va indicando ahí mismo, pero ten en cuenta que demora un poco (vamos que tampoco demasiado, como mucho media hora, pero creo que incluso menos) El tema es que luego de descargar e instalar la actualización el móvil se reiniciara y demora otro rato en iniciar nuevamente (esto ocurre una sola vez, después inicia con normalidad) No es tan complicado y en realidad, tú no tienes que hacer nada o casi nada.