El Xperia ZR tuvo su última actualización oficial quedándose en la versión 5.1.1 Lollipop de Android. Evidentemente es algo que genera bronca porque si vamos al caso el móvil en realidad es apto para la nueva versión de Android.

Lo bueno de poder rootear los móviles es que esta la posibilidad de instalar ROM personalizadas las cuales nos dejan tener entre tantas ventajas versiones más actuales de Android y en este caso gracias a CyanogenMod vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la última versión de Android completamente limpia, sin aplicaciones de terceros ni nada. Vendría a ser CM 14.1 que es lo mismo que Android 7.1 Nougat.

Requisitos antes de continuar

Es importante tener la carga del móvil en un 60% como mínimo para poder continuar.

También tienes que tener un recovery personalizado en tu Smartphone, si vas a hacer este procedimiento me imagino que ya tendrás uno.

Es importante copiar toda tu información porque está claro que se va a perder todo.

Artículo Recomendado
¿Cómo hacer compatible cualquier app con Chromecast?

También ten en cuenta que las ROM personalizadas, los recoverys y toda esa clase de cosas si no sabes lo que estás haciendo puedes dañar tu dispositivo, así que cuidado.

Instalar Cyanogenmod 14.1 en Sony Xperia ZR

  • Primero que nada, vamos a descargar la ROM de Cyanogenmod que sería Android 7.1 desde aquí, también tenemos que descargar Gapps.zip.
  • Lo que vas a tener que hacer es copiar los archivos a tu smarphone, a cualquier lugar.
  • Vamos a apagar el móvil y encenderlo en modo recovery.
  • Selecciona la opción Wipe, después volvemos atrás y vamos a donde dice Install.
  • Lo que tienes que hacer aquí es buscar los archivos ROM.Zip para flashear la misma en tu móvil.
  • Ahora vuelve nuevamente y has lo mismo pero esta vez con Gapps.zip.
  • Para ir terminando vamos a borrar la memoria caché y caché de Dalvik en mismo en el recovery.
  • Reiniciamos el dispositivo.

Y listo, como veras no es para nada complicado tener una nueva versión de Android, tener Noutgat 7.1 instalado en tu Sony Xperia ZR, probablemente demores más tiempo en rootear el móvil e instalar TWRP Recovery que en hacer el proceso que te mencionamos anteriormente.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Entel Fútbol Club para Android

Lo mejor de todo es que esta versión es Android puro. Lo que significa que no tienes que lidiar con todas las apps que las compañías como Sony agregan a sus dispositivos, sin que queramos básicamente.

Cualquier duda que tengas al respecto déjala en la caja de comentarios de más abajo y apenas podamos te vamos a dar una respuesta, lo mismo con cualquier cosa extra que creas que deberíamos agregar al tutorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here