WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel internacional y no deja de sorprendernos con novedad tras novedad. Una de las demandas más repetidas por los usuarios es la de poder cambiar los tipos de letras, algo que ya podemos hacer desde el pasado verano.

Durante mucho tiempo se le ha reprochado a WhatsApp su falta de dinamismo en ciertos aspectos. Mientras que otras aplicaciones como Google Allo permiten hacer cambios en las letras e incluso variar su tamaño, en WhatsApp siempre han sido poco dados a este tipo de cambios, pero ahora ya podemos disfrutar de una nueva tipología de letra algo más retro en nuestra aplicación de mensajería favorita.

tipos-de-letras

Tipos de letras, poner la fuente retro en WhatsApp

El pasado verano WhatsApp nos sorprendía con una importante novedad al permitirnos cambiar el tipo de letra en nuestros mensajes. La letra tradicional a la que estamos acostumbrados desde que la aplicación comenzó a funcionar, puede ser cambiada ahora por un estilo algo más retro que nos recuerda a las máquinas de escribir antiguas.

Este tipo de letra se llama FixedSys y para usarla lo único que tenemos que hacer es comenzar y acabar la frase o palabra a la que queremos cambiar el formato de letra con la comilla simple invertida, repetida tres veces. Es decir, en lugar de Hola, debemos decir “`Hola“`para que la aplicación cambie inmediatamente el formato de la letra.

En Android para encontrar la tilde grave debemos abrir el teclado numérico y pulsar sobre la tecla “=“ se abre entonces un teclado de símbolos en el que rápidamente podemos localizar la tilde invertida que estábamos buscando.

En el caso del iPhone el teclado que viene por defecto no trae este símbolo, así que hay que descargar un teclado diferente. Dentro de la App Store se pueden encontrar muchas opciones de teclados disponibles y la gran mayoría de ellos son gratuitos.

 

Más cambios de formato en WhatsApp

Desde hace algún tiempo cuando usamos WhatsApp no estamos tan limitados al formato estándar. Ahora podemos resaltar los textos en negrita, en cursiva e incluso tachar lo escrito.

Para conseguir que el texto escrito salga resaltado en negrita hay que introducir la frase o palabra entre asteriscos. Si lo que queremos es que el texto esté en cursiva debemos introducirlo entre guiones bajos. Por último, si queremos que lo que hemos escrito aparezca tachado, debemos introducir el texto entre virgulillas.

tipos-de-letras

Fontsy, más tipos de letras para WhatsApp

Si el cambio de tipo de letra que ofrece la aplicación de mensajería instantánea no te parece suficiente, en la Google Play Store puedes descargar Fontsy. Esta aplicación te permite usar diferentes tipos de letra en WhatsApp y en otras aplicaciones como Facebook o Twitter.

Es tan sencillo como usar la aplicación para escribir el texto, ponerla en el formato que más nos guste y a continuación copiar en el portapapeles para usar el texto en WhatsApp u otra aplicación.

Si te gusta la mensajería instantánea, no te pierdas nuestro recopilatorio de las mejores aplicaciones para WhatsApp.

Artículo Recomendado
¿Por qué se bloquea WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here