Saltar al contenido

El Apple Watch 2 y las características que queremos ver este 2016

15 febrero, 2016

El Apple Watch irrumpió con fuerza el pasado año, pues no sólo era el esperado y primer reloj inteligente de Apple, sino que era el impulso que estaba esperando la industria de los smartwatch para arrancar. Casi un año más tarde el Apple Watch para haberse hecho cómodamente con la mayor parte del mercado, uno que se encuentra dividido entre relojes Android Wear, Samsung y su prometedor Tizen OS, Pebble y su particular apuesta y el Apple Watch.

apple-watch-s

Las mejoras que queremos ver y que el Apple Watch 2 necesita

Sin embargo, Apple todavía necesita llegar a un público mayor si quiere convertir su Watch en un producto de impacto similar al iPad o al iPhone. Siendo una categoría de producto completamente nueva la cosa no es tan sencilla como en ocasiones anteriores, ya no se trata de smartphones con pantalla táctil y aplicaciones, o un dispositivo de pantalla más grande, ahora es un dispositivo que la gente nunca ha utilizado y que todavía no sabemos con certeza si están dispuestos a ello.

Por ello es especialmente importante la llegada del Apple Watch 2 este 2016, pues como aseguran desde http://actualidadwatch.com la segunda generación del reloj inteligente de Apple es una auténtica prueba de fuego para el futuro de esta categoría. ¿Qué características necesita el Apple Watch 2 para triunfar?

  • Mayor independencia del iPhone. El actual Apple Watch necesita al iPhone para prácticamente todo y eso supone una gran restricción de nuestra libertad en acciones tan básicas como salir a hacer deporte sin tener que cargar también con nuestro teléfono. El nuevo Apple Watch necesita sin duda ser mucho más autónomo, ser capaz de conectarse por sí mismo a redes WiFi conocidas y, si Apple quiere, contar con soporte para conectividad 3G/LTE.
  • GPS. Otro de los aspectos que echamos en falta los actuales usuarios del Apple Watch es un chip GPS que nos permita localizarnos con independencia del iPhone. Esto es algo especialmente útil para hacer deporte al airea libre y poder monitorear nuestras rutas y obtener datos mucho más precisos que los actuales.
  • Más sensores de salud. El Apple Watch ya cuenta con un sensor de ritmo cardíaco que, pese a ser de los más avanzados incorporados en un smartwatch, sabe a poco frente a las expectativas que teníamos. Para la segunda generación del reloj de Apple pedimos nuevos sensores más avanzados como temperatura, rayos UVA o glucómetro.
  • Diseño refinado. Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito, el diseño del Apple Watch todavía tiene un largo camino por recorrer. En este aspecto, creemos que el equipo de Jony Ive y compañía deberían ser capaces de refinar el diseño que hemos visto en la actual generación para hacer todavía más atractivo. De hecho, no estaría mal que la compañía pudiera ofrecer en el futuro un modelo circular para adaptarse a todos los gustos.
  • Mayor duración de la batería. Un aspecto crítico que deben mejorar todos los smartwatch pero especialmente uno llamado a llevar la delantera en esta categoría. Necesitamos una batería que aguante sin problema varios días sin pedir a gritos un cargados, y más si se trata de un reloj.

Estos son algunos de los deseos para el próximo Apple Watch 2, aunque ya sabemos que a los de Cupertino les gusta ir dosificando sus novedades en varias generaciones, por lo que probablemente tan sólo veamos cumplidos unos cuantos de ellos cuando se presente la nueva generación a finales de este año.

Por el momento no nos queda más que esperar a ver con qué nos sorprende Apple a finales de este año. Por lo pronto tenemos una cita el próximo mes de marzo en el que podríamos conocer nuevos modelos de correas.