Seguramente utilizas WhatsApp o al menos habrás escuchado hablar de este servicio de mensajería, ya que todo el mundo lo utiliza. Pero, ¿sabías también que tiene 2 “clones” que ya son igual de conocidos y muy utilizados?. Se trata de WhatsApp Plus y WhatsApp Blue, las alternativas de WhatsApp que ya tienen bastante tiempo en el mercado.

¿Qué es Whatsapp Plus?

WhatsApp Plus fue creado por un desarrollador de aplicaciones español llamado Rafelete. Esta aplicación funciona de manera muy similar al WhatsApp original, aunque hay varias diferencias entre las dos.

WhatsApp Plus y WhatsApp Blue2

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Plus?

Por un lado, WhatsApp Plus permite personalizar la pantalla del chat usando skins o temas, algo que no es posible en el WhatsApp original. Hay muchos temas disponibles para elegir, también es posible seleccionar el color del texto, una imagen o color de fondo y más cosas para personalizar la aplicación.

Artículo Recomendado
10 aplicaciones Android para aumenta la productividad

Otra de las cosas que puedes hacer con WhatsApp Plus, es que es posible elegir entre un gran número de iconos gestuales, un número mucho mayor al disponible en el WhatsApp original. Esto ayuda a expresar más fácilmente tus emociones y darle más vida a las conversaciones con tus amigos y familiares. Lo malo es, que estos iconos solo pueden ser vistos por aquellas personas que también utilicen WhatsApp Plus. Si tus amigos o familiares utilizan el WhatsApp original, solo verán un signo de interrogación en lugar del icono gestual que quieres enviarles.

Otra gran diferencia, es que WhatsApp Plus te permite aumentar el tamaño de los archivos que quieres enviar hasta 50 MB. Esto es muy útil si quieres enviar videos, imágenes en alta resolución o archivos de audio a tus seres queridos.

Artículo Recomendado
Cómo buscar emoticonos en WhatsApp

WhatsApp Plus y WhatsApp Blue3

¿Y qué es WhatsApp Blue?

Otra alternativa del WhatsApp original es el WhatsApp Blue. Esta alternativa trabaja de manera parecida al original, pero con algunas características extra.

Por ejemplo, una de estas características es el color de su logotipo y una interfaz, que así como lo indica su nombre, es de color azul (siendo verde el original de WhatsApp). También cuenta con nuevos emoticones basados en Google junto a los ya originales de WhatsApp. También cuenta con nuevos iconos para las llamadas entrantes, llamadas perdidas, mensajes, llamadas salientes y otras partes de la interfaz de esta aplicación.

WhatsApp Plus y WhatsApp Blue4

Pero si quieres usar WhatsApp Plus y WhatsApp Blue, debes tener en mente que…

WhatsApp Plus y WhatsApp Blue solo funcionan en dispositivos con Android, así que si tienes un iPhone, no te será posible descargar y disfrutar de sus características. También debes tener en cuenta de que estas aplicaciones fueron modificadas por desarrolladores independientes, no por el equipo original que desarrolló WhatsApp.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S8: Ventajas y desventajas

De hecho, WhatsApp aclaró la duda de muchos usuarios alegando que ellos no desarrollaron WhatsApp Plus ni autorizaron su desarrollo. De manera que no pueden garantizar la seguridad de sus datos y mensajes al utilizar esta aplicación modificada. Por lo tanto, si vas a descargar y usar alguna alternativa de WhatsApp, puedes hacerlo, pero bajo tu propio riesgo, siendo tuya la responsabilidad de proteger tu información privada y personal.

WhatsApp Plus y WhatsApp Blue1

Esto es todo lo que necesitas saber sobre WhatsApp Plus y WhatsApp Blue, ahora queda de tu parte elegir cual es el mejor, el original, el Blue o el Plus

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here