Aunque es cierto que todos los flashes se los llevan el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, la gente de Samsung suele apostar normalmente por presentar también otros dispositivos que derivan de los suyos que podríamos considerar “de bandera”, y en este caso no es la excepción, claro. En efecto, nos hemos encontrado a estas alturas con que muchos de nuestros lectores quieren conocer más detalles relacionados con el Galaxy S7 Active, la versión hecha para quienes no dejan de moverse con el móvil, así que vamos con él.

En primera instancia tenemos que destacar que el Galaxy S7 Active ha sido uno de los dispositivos más recientes presentados por la firma coreana, y por suerte para quienes han decidido adquirirlo, el mismo viene con Android 6.1 Marshmallow instalado desde fábrica, lo que significa en efecto que no tendremos que estar esperando para disfrutar de la versión más reciente de este entorno móvil en el mercado. Se trata de toda una ventaja respecto de otros terminales que han sido reforzados con las mismas intenciones.

Artículo Recomendado
Móviles con pantalla grande y baratos

Aunque tenemos que destacar que de momento el Galaxy S7 Active de la gente de Samsung es prácticamente exclusivo de la operadora norteamericana AT&T, no podemos perder de vista en ningún caso tampoco que llama la atención de usuarios de todo el mundo. Ahora bien, estamos seguros de que muchos querrán saber por qué existe un Galaxy S7 Active, y cuáles son los elementos que le diferencian de los clásicos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y del mismo modo, cuál es la diferencia de precio respecto de los dos anteriores.

samsung-galaxy-s7-active

¿Cómo es el Galaxy S7 Active?

Del Galaxy S7 Active tenemos que decir luego que coinciden en muchas de sus prestaciones técnicas con el Galaxy S7, que básicamente es el dispositivo que le inspira, en la medida en la que cuenta con un procesador Snapdragon 820, una memoria RAM de 4 GB, y una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución de tipo QHD, lo que hace que sea un terminal de gama alta en todos sus aspectos tradicionales. Es decir, la experiencia es muy semejante a la de cualquier Galaxy S7.

Artículo Recomendado
Marshmallow llega a los HTC One M9, M8, LG G4, LG G3 y Moto G

Por supuesto, la clave al momento de comprender el lanzamiento al mercado del Galaxy S7 Active tiene que ver directamente con ofrecer al público un equipo igual de bueno que el Galaxy S7 tradicional, pero mucho más resistente. El Galaxy S7 Active cuenta con certificación IP68, que garantiza que es resistente tanto al agua como al polvo, aunque la firma coreana ofrece más información detallada al respecto, pero es lo mínimo que podíamos llegar a esperar para un smartphone con estas características.

En efecto, el Galaxy S7 Active es capaz de soportar ser sumergido hasta un metro y medio, hasta por media hora, siempre y cuando hablemos de agua limpia, como podría ser la de una piscina que no tiene grandes cantidades de cloro. Más allá de eso, ha sido diseñado específicamente para soportar mejor la exposición al viento, al polvo, a los rayos solares, a la humedad, a la sal y a la radiación. Por todos estos motivos, es una opción mucho más recomendable para las personas propensas a accidentes.

Artículo Recomendado
Nuevos rumores sobre el Nexus 2016 y su fecha de lanzamiento

Es decir, que cuando nos llevamos un Galaxy S7 Active a casa, nos llevamos un Galaxy S7 que cuenta con una cobertura mucho mayor ante los imprevistos e imponderables que pueden llegar a dañar nuestros móviles en cualquier momento. Esa es justamente la causa de que el Galaxy S7 Active tenga dimensiones algo superiores al modelo tradicional, aunque lo que perdemos en movilidad, lo ganamos en protección. Y sin embargo, muchos no analizarán este dispositivo sino hasta saber su coste.

En concreto, el Samsung Galaxy S7 Active es ofrecido ahora mismo por algunas pocas operadoras, entre las que habíamos mencionado anteriormente a la norteamericana AT&T, y debemos decir que tiene un coste de 795 dólares aproximadamente, aunque con distintos planes podemos pagarlo en pequeñas cuotas mensuales.

¿Te ha gustado el Samsung Galaxy S7 Active?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here