Siempre que hablamos de smartphones, destacamos que la coreana Samsung es la firma que más dispositivos vende en todo el mundo, y es que por supuesto, la mayoría de los usuarios consideran que es la opción más confiable. Ahora bien, aunque por años el éxito de esta empresa se basó sobre todo en su familia de dispositivos de la gama Galaxy S, desde el pasado año 2015 hemos visto la aparición de muchos otros.

Sin ir demasiado lejos, en los meses previos al 2016 vimos el lanzamiento oficial de una enorme cantidad de smartphones entre los que podemos mencionar por ejemplo los que forman parte de las familias Galaxy A y Galaxy J. Y aunque han sido realmente muy valorados por el público, nos encontramos al mismo tiempo con que Samsung ha decidido que para competir en igualdad de condiciones con otras firmas, la mejor opción posible era renovarlos pensando en el mercado del 2016.

Artículo Recomendado
Como Saber si mi Celular esta Rooteado

Por eso mismo, si has estado atento últimamente, habrás visto que una enorme cantidad de dispositivos de los Galaxy A y Galaxy J se están presentando por estas semanas en el mercado asiático ya sus segundas generaciones. Luego del caso de China ha llegado el momento de Taiwán en las últimas horas, y en las vísperas de su arribo a España, vamos a hablar primero de los Galaxy J5 y Galaxy J7 de segunda generación, pero luego también de otros.

Galaxy J7 2016 1

Los nuevos Galaxy J5 y Galaxy J7

Comenzando entonces por estos dos dispositivos que mencionábamos en primera instancia, tenemos que hablar de los Galaxy J5 y Galaxy J7, acerca de los cuales pretendemos que nuestros lectores sepan antes que nada que el segundo de ellos ha mejorado de forma notable su primera generación, con nuevas características técnicas como por ejemplo un procesador de ocho núcleos, una memoria RAM de 3 GB, pantalla Full HD AMOLED, y una batería de 3300 mAh que nos hacen pensar que se trata de un muy buen gama media/alta.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar el Modo Privado en un móvil Samsung?

De la misma forma, hay que destacar que muchos consideraron que la primera generación de estos terminales llevaba demasiado poco tiempo en el mercado como para pensar en lanzar otra que la sucediera, aunque Samsung consideró que era una renovación oportuna. Por el lado del Galaxy J7, tenemos que decir que no existen diferencias tan notables entre generaciones como la que respecta al procesador de ambas.

Sin embargo, está claro que si Samsung realmente quiere transformarse en una compañía competitiva no sólo dentro de la gama alta sino también cuando se trata de la gama media, debe seguir lanzando dispositivos que no sólo posean las características técnicas avanzadas que los usuarios exigen, sino también costos acordes, de modo que no se produzcan grandes desfasajes respecto a los equipos de Huawei o Xiaomi.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3: ¿quién gana?

Por el lado del Galaxy J5 de segunda generación, tenemos que remarcar mientras tanto que viene con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, lo que no está nada mal pensando en que debe ser menos avanzando que el nuevo Galaxy J7, y a eso le agrega luego un procesador Snapdragon de cuatro núcleos, junto con 2 GB de memoria RAM y una cámara principal de 13MP, así que es una muy buena opción.

Galaxy J7 2016 3

Seguimos esperando Android Marshmallow en muchos de ellos

Anteriormente decíamos que durante el 2015 aparecieron en el mercado una enorme cantidad de dispositivos pertenecientes a las gamas Galaxy A y Galaxy J, y ahora podemos agregar al respecto que muchos de ellos siguen esperando que llegue la versión estable más reciente del sistema operativo Android, la que todos conocemos como Android Marshmallow, y que se sigue resistiendo a muchos usuarios.

Artículo Recomendado
¿Qué diferencias habrá entre el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S7 Edge?

Terminales como los Galaxy A5 (2016), Galaxy A7 (2016), Galaxy A8 (2016), Galaxy J3 (2016), Galaxy Alpha, Galaxy Tab S2, Galaxy J5 (2016), y Galaxy J7 (2016), además de todos los de sus primeras generaciones en los casos en los que las hay, tienen ahora mismo a sus usuarios ansiosos, esperando conocer nuevos detalles relacionados con el arribo de Marshmallow, que de acuerdo a las filtraciones debería estar llegando entre los meses de junio y julio, pero si atendemos a lo que han sido los últimos retrasos…

Si atendemos a las informaciones de los últimos tiempos, nos encontramos a estas alturas con que lamentablemente, el único de los terminales de Samsung que no pertenecen a las gamas Galaxy S ni Galaxy Note que ha recibido Android Marshmallow es el Galaxy A9, y siempre haciendo la aclaración al respecto también de que incluso esta actualización les ha llegado de momento sólo a los usuarios ubicados en China.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy A9 Pro (2016) vs. HTC One M9 Prime Camera

Galaxy J7 2016 2

En términos generales, podemos decir que aunque las gamas Galaxy A y Galaxy J de Samsung están obteniendo el buen rendimiento en ventas que seguramente la coreana esperaba, sus usuarios no están consiguiendo la atención que corresponde cuando se trata de las actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo Android.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here