Aunque es cierto que las últimas estadísticas de los períodos más recientes indican que la firma china Huawei está vendiendo casi lo mismo que la coreana Samsung, no debemos dejar de considerar de la misma manera que ésta por el momento parece seguir siendo la preferida de los usuarios. En efecto, los móviles Samsung son los más buscados de todo el planeta, y por eso hace tiempo queríamos realizar un artículo en el que pudiéramos hablar acerca de la posibilidad de distinguir sus versiones originales de las posibles copias o réplicas.

Lo primero que tienes que considerar en tal caso es que nos han estado llegando muchas dudas, sobre todo de usuarios que quieren poder distinguir en apenas un segundo un smartphone coreano original de Samsung, evitando las clásicas confusiones con aquellos que son en realidad imitaciones. Ocurre que Samsung es una marca muy conocida y famosa en todo el mundo, y eso hace que muchas veces los delincuentes piensen en imitar todos sus terminales, para de este modo conseguir engañar a los compradores.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge reciben Android 6.0.1

Antes las repetidas consultas de muchos de nuestros lectores, tenemos que mencionar en torno de los terminales Samsung, que estamos hablando de una compañía de origen coreano, es decir, que es normal que muchos de sus smartphones hayan sido desarrollados justamente en estas tierras. Tienes que saber, en cualquier caso, que Samsung fabrica terminales en distintas partes del mundo, aunque destacan especialmente algunas, como por ejemplo China, Vietnam, y claro, también tenemos los coreanos.

¿Los móviles Samsung coreanos son réplicas?

Bien, ya hemos mencionado entonces las cuestiones que consideramos imprescindible conocer cuando se trata de estos terminales, dado que recientemente nos han estado preguntando mucho tanto acerca de los Samsung realizados en Corea, como de aquellos fabricados en Vietnam. Normalmente muchos usuarios parece que estaban acostumbrados a que sus equipos Samsung dispusieran de un sistema de fabricación en China, y es normal entonces que hayan dudado al ver que sus equipos provenían de otras partes.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 4 vs. Samsung Galaxy Note 7 ¿Quién saldrá victorioso?

Lo primero que tienes que considerar en todos estos casos es que existen modelos de dispositivos móviles Samsung, sobre todo de los Galaxy S4, Galaxy S5 y Galax6 S6, que han sido realizados en Corea, de modo que tienes que ser muy cuidadoso al intentar distinguir réplicas de los originales. Lo que te recomendamos en primera instancia, es que apuestes por instalar la aplicación de Samsung Kies o Smart Switch, que son las apps oficiales de Samsung para gestionar un teléfono celular, que te brindan toda la información sobre el dispositivo.

En efecto, una vez que hayas instalado cualquiera de estas aplicaciones que acabamos de recomendarte, accederás a mucha de la principal información del dispositivo, como por ejemplo su modelo, versión de Android, IMEI, y demás detalles que corroboren que se trata de un equipo original. Si sigues teniendo dudas al respecto, nosotros te recomendamos que ingreses al sitio web específico www.imei.info, que te brindará todo tipo de información acerca del teléfono, compañía fabricante, etc., pues el IMEI es como una especie de DNI del móvil.

Artículo Recomendado
¿Cómo acceder al menú secreto de los Samsung?

Algunas de las principales dudas de nuestros lectores que hemos intentado despejar con estos paso a paso tienen que ver directamente con las siguiente, así que puedes comprobarlas: los telefonos samsung coreanos son buenos, samsung coreanos son buenos, celulares coreanos son buenos o los samsung coreanos son buenos. Si hemos resuelto tus dudas, no dejes de agregar algún comentario para saberlo, tanto nosotros como los demás lectores que pudieran estar atravesando problemas semejantes en sus terminales.

¿Has podido averiguar si tu Samsung es original con este paso a paso que te hemos enseñado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here