Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Todos los últimos rumores sobre la Nintendo NX

Si sueles leer todos nuestros artículos, entonces es probable que estés al tanto de las informaciones más recientes en torno de lo que será la próxima consola de Nintendo, la por supuesto denominada Nintendo NX. Justamente, hace apenas unas horas decíamos que la Nintendo NX no sería presentada luego de la Feria E3 que se estará llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles durante el mes de junio.

Lo que ocurre es que hasta hace unos días, los más optimistas decían en redes sociales y foros que la Nintendo NX podía llegar a ser presentada de forma oficial por la firma japonesa durante este evento, situación ahora descartada. Claro, hubiera sido una situación por demás interesante, ya que se trata de una de las ferias más importantes del mundo cuando pensamos en el entretenimiento asociado a la electrónica.

Sin embargo, como bien decíamos, todo hace indicar que durante la E3 de Los Ángeles no habrá absolutamente ninguna novedad en torno de la Nintendo NX, por lo que tendremos que seguir armándonos de paciencia. De todos modos, te recomendamos que eches un vistazo a todo lo relacionado con este evento, porque creemos que podrían llegar a interesarse muchos de sus otros lanzamientos y presentaciones.

Nintendo NX 1

La Nintendo NX se retrasa

Pues bien, con la confirmación prácticamente segura de que la Nintendo NX no será anunciada durante la E3 de Los Ángeles, todo hace indicar que la fecha de lanzamiento de la nueva consola de la japonesa quedaría para la última parte de este año. Muchos creían que la intención de Nintendo no es otra que intentar aprovechar el tirón de ventas de la temporada de Navidad, y sin embargo…

Lo que ocurre es que parece que la Nintendo NX ha sufrido algunos retrasos inesperados, y aunque la lógica hubiera indicado que sería presentada con el tiempo suficiente como para que la consideremos un buen regalo para las fiestas, ahora la mayoría de las informaciones coinciden en que el mes de marzo del año que viene podría ser el más indicado para ver la Nintendo NX en nuestro mercado local, como mínimo.

Es decir, el retraso respecto del anuncio de la Nintendo NX y su ausencia consecuente durante la feria E3, es producto de que la consola y su entorno se encuentran en un punto de desarrollo inferior al que la japonesa esperaba para estos tiempos. Por eso, ahora mismo la idea generalizada es que la Nintendo NX será presentada por la empresa en un evento exclusivo, enteramente dedicado a la nueva consola y algunos de sus juegos, sobre finales de este año.

Nintendo NX 2

La mayoría de los expertos coinciden en tanto en que el retraso en el lanzamiento de la Nintendo NX ha sido completamente inesperado y que no estaba en los planes de la firma asiática que se produjera. Sin embargo, parece que no han podido evitarlo, y como nos han asegurado que con la Nintendo NX han aprendido de los errores del pasado, debemos suponer que no lanzarán una máquina que no sea perfecta.

Muchos creen, de hecho, que el posponerse el lanzamiento de la Nintendo NX tiene que ver con retrasos que podrían no estar relacionados con la consola en sí misma, sino más bien con la producción de otros contenidos como juegos, películas, etc. Y es que de nada nos serviría tener una Nintendo NX disponible si desde el primer día no hay suficientes contenidos como para pasar un buen rato conectados a ella.

Por eso, muchos de los elementos relacionados con la Nintendo NX siguen siendo un absoluto misterio incluso para quienes vienen siguiendo de cerca todos los elementos al respecto de esta consola tan esperada. Eso sí, cuando se trata de rumores tenemos de todos los gustos, pues hasta han aparecido distintas imágenes no sólo de la consola en sí misma, sino también de posibles diseños de mandos, y otros.

Nintendo NX 3

Formato físico confirmado

Y ya que hablamos de los rumores que habían aparecido en los últimos tiempos en torno de la Nintendo NX, no podemos perder de vista que uno de ellos ponía en duda el soporte físico de la consola, lo que a muchos les molestaba. Sin embargo, Paul Raines, CEO de Gamestop, ha desestimado por estas horas que la Nintendo NX no vaya a leer juegos en formato físico, lo que es todo un alivio para muchos usuarios.

En efecto, Raines ha asegurado que la próxima plataforma de Nintendo hará uso de soportes físicos para sus juegos, de modo que le será más sencillo llevar su modelo de negocio también a la Nintendo NX cuando sea oportuno. De esta forma además no se cierran las puertas al mercado de la compraventa de títulos de segunda mano, que ha explotado en los últimos tiempos hasta límites antes inimaginables.

“Diría que el hecho de que haya rumores de ese tipo solo confirman que se trata de una consola importante para el próximo año. Tendrá formato físico, vamos a jugar un papel en él, nuestro negocio de segunda mano también jugará un papel. Así que estamos muy contentos por eso”, ha explicado Raines en la más reciente junta de inversores de la compañía.

De todas maneras, no podemos perder de vista por otro lado, que hasta el momento no hay confirmaciones oficiales acerca de cuál será el soporte físico que tendrá la Nintendo NX, porque ni el mismo Raines ha brindado detalles al respecto. Muchos creen que se tratará de una nueva forma de cartuchos, lo que de hecho es el rumor más fuerte, y tendrían además la ventaja de que se pueden volver a empaquetar y reciclar sin mayores inconvenientes.

Y por último, ya en lo que hace a la consola en sí misma, dejamos en este mismo artículo algunas imágenes interesantes acerca de supuestos prototipos que nos sirven para considerar algunos de los diseños que se mencionan al respecto. Y como siempre, la mejor información acerca de la Nintendo NX la encontrarás en este mismo sitio.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario