Saltar al contenido

¿Cómo tomarnos una selfie profesional?

3 agosto, 2016

¿Te gusta retratarte en los sitios que visitas o cuando sales con amigos? Pues claro, las selfies se han vuelto tradicionales entre los jóvenes de todo el mundo, y más de una vez nos sorprendemos tomándonos una de ellas. Por supuesto, te habrá pasado también que en alguna ocasión quisieras poder tomar selfies de la misma calidad que la de los artistas o famosos, pues daría la sensación que las de ellos son mejores.

En primera instancia, tenemos que decir que existe un factor con el que no podremos luchar en ningún caso a menos que compremos un nuevo móvil, y éste tiene que ver con la calidad que la cámara delantera tenga en sí misma. Más allá de eso, luego sí podemos considerar otras cuestiones que podrían colaborar a que tomemos las mejores selfies posibles, y es justo sobre ellas que queremos detenernos en esta ocasión.

Trucos selfies

Los mejores trucos para tomarse selfies

La calidad de la cámara

Recientemente decíamos que la calidad de los sensores fotográficos que integren nuestros smartphones resultará decisivo pensando en la calidad de la foto que terminaremos consiguiendo, y por eso es el primer punto de estos trucos para tomar mejores selfies. Ocurre que si tenemos una cámara delantera de al menos 8MP, podemos servirnos de ella perfectamente, pero si estamos hablando de 5MP o menos, no es mala idea entrenar un poco para poder tomarnos las selfies con la cámara trasera, aunque no nos veamos al momento de capturar la imagen, pues sólo te llevará un segundo más, y la foto, créenos, será mucho mejor.

La luz

Desde el punto de vista técnico existen otras cuestiones que también debemos considerar detenidamente en estos casos de querer tomarnos selfies con el móvil, pues la luz puede hacer que la foto pase de ser sólo buena, a muy buena. Como las cámaras delanteras suelen tener menos calidad que las traseras, necesitaremos de más luz, y si a eso le sumamos que la luz debe quedarnos de frente a la cara, y nunca dando a nuestra espalda, conseguiremos autofotografías mucho más iluminadas.

La “posición” de la selfie

Puede parecer increíble, y es que algunos especialistas se dedican incluso a analizar cuál es la posición en la que debemos encontrarnos nosotros, corporalmente, al momento de tomarnos una selfie para que ésta resulte exitosa. En efecto, el brazo que toma el móvil no debería aparecer en la cámara, y además, habría que modificar el dispositivo en modo paisaje si deseamos incluir a más gente o una linda panorámica en la imagen.

No moverse

Aunque es cierto que probablemente cualquiera sea que no deberíamos movernos demasiado cuando vamos a tomar una foto, y menos si es una selfie en la que estamos a una distancia mínima, creemos que valía la pena repetir este punto. En efecto, tenemos que decir que conviene estar firmes en nuestra posición, tomar el móvil con seguridad, y si es necesario, activar el temporizador hasta acomodarnos bien.