Los juegos de la Super Nintendo o SNES son todo un clásico para quienes crecieron entre los años ’80 y ’90 del siglo pasado. Toda una generación recuerda con cariño las tardes pasadas delante de aquella vieja videoconsola que por aquel entonces era lo más puntero en tecnología. A día de hoy todavía podemos jugar a esos juegos clásicos, pero ya no hace falta desempolvar la vieja videoconsola, podemos hacerlo desde nuestro móvil o tablet. En esta ocasión os vamos a hablar de Top Gear para Android, uno de los juegos de carreras recordados con más cariño.

top-gear-para-android

Top Gear (Top Racer)

El juego lanzado en Japón como Top Racer que a Europa llegó como Top Gear fue toda una revolución en su momento, mejorando mucho los juegos de carreras de coches que se habían visto hasta el momento en la Super Nintendo.

Top Gear es un juego de tipo arcade que mejoró respecto a sus antecesores las etapas de carrera, poniendo a nuestra disposición hasta 32 pistas repartidas entre USA, América del Sur, Japón, Alemania, Francia, Escandinavia, Italia y Reino Unido.

Sus gráficos eran de gran calidad con respecto a lo que se había visto hasta entonces y mientras pilotamos el coche podemos ver algunos de los monumentos más significativos de las ciudades en las que estamos compitiendo, como la torre Eiffel de París.

Los detalles del coche también están bastante detallados para lo que era la época. Se puede ver el tacómetro, el velocímetro, el temporizador y otros instrumentos.

top-gear-para-android

Instalar Top Gear para Android

Top Gear es un juego de la Super Nintendo, lo que implica que para poder jugarlo en nuestro smartphone o tablet vamos a necesitar hacernos en primer lugar con un emulador.

El emulador es una aplicación capaz de reproducir juegos antiguos de la Super Nintendo o de otras videoconsolas, haciendo que nuestro dispositivo Android pueda funcionar como si se tratara de una vieja consola.

Hay muchos tipos diferentes de emuladores. Nosotros os dejamos una recopilación de los mejores emuladores y juegos clásicos para Android.

Al descargar un archivo desde un lugar que no es una tienda de aplicaciones necesitamos habilitar la opción de Fuentes u Orígenes desconocidos en nuestro teléfono. Para ello vamos a Ajustes > Seguridad y habilitamos esta opción. Ahora ya podemos instalar en nuestro dispositivo cualquier APK.

Otra cuestión a tener en cuenta es que podemos hacer la descarga del archivo directamente en el teléfono o descargar el APK en el ordenador y luego pasar el archivo al móvil o la tablet a través de un cable USB.

Una vez que está todo listo ejecutamos el emulador y lo dejamos instalado.

El siguiente paso es buscar la ROM de Top Gear para Android. La ROM es el archivo que contiene el juego. En este caso os recomendamos nuestro artículo descargar ROMs para cualquier emulador, en el que os hablamos de algunas de las webs más populares para descargar este tipo de archivos y en las que vais a encontrar este juego sin ningún problema.

Una vez que la ROM ha sido descargada la ejecutamos a través del emulador y ya podemos empezar a disfrutar de toda la emoción de las carreras de Top Gear. 

Artículo Recomendado
Yoshis Story para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here