Si eres de esas personas que quieren conocer todos los secretos y trucos de Internet, entonces no tenemos absolutamente ninguna duda de que habrás oído acerca de TOR en algún momento, y sino, deberías leer este artículo. Lo que ocurre es que últimamente, muchos lectores nos han estado preguntando si TOR es realmente seguro, con todo lo que ello significa, y hoy queremos responderles al respecto.

TOR seguridad

¿Qué es TOR?

Para comenzar, lo primero que debemos destacar es que cuando hablamos de TOR, básicamente nos referimos a un sistema que nos permite ocultar nuestra identidad en la red, de forma que nadie sepa en qué sitio nos encontramos. Por supuesto, se trata de un sistema vulnerable a la acción de especialistas en la materia, y no queremos dejar de considerar en ningún caso que ahora mismo está rodeado de polémicas.

En efecto, esto tiene que ver con que TOR ha comenzado a ser muy utilizada, desde hace tiempo, como una herramienta de la Deep Web, es decir, una parte de Internet de difícil acceso en la que se producen todo tipo de ilegales. Por eso mismo, el FBI y el gobierno de los Estados Unidos miran cada vez con mayor recelo a TOR, y se han puesto manos a la obra para intentar terminar con él, haciendo que los usuarios bien intencionados duden acerca de su uso.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para Samsung J7. Las que deberías tener sí o sí

El funcionamiento de TOR, por lo demás, no es demasiado complicado, pues básicamente lo que hace es que vayamos saltando de un router a otro, con lo cual quien quiera dar con nuestra posición no tiene forma de detectarnos. Sin embargo, el FBI trabaja en cerrar todos los sitios posibles dentro de la Deep Web,  eso ha llevado a que muchos consideren que el uso de TOR podría llegar a ser inseguro de por sí.

La conclusión actual es que prácticamente todo el mundo que usa TOR tiene la intención de llevar adelante tareas poco claras, y es por eso que recomendamos, por supuesto, tomar precauciones al momento de servirnos de este sistema. De hecho, sabemos que hay países en los que se produce una fuerte opresión sobre la libertad de información y acceso a la web, como China, donde muchas veces los usuarios no tienen otras opciones.

Pero como conclusión del elemento fundamental de este artículo, tenemos que decir que efectivamente TOR sigue siendo una herramienta completamente segura, una que no te arrepentirás de usar si te interesa poder navegar por la web sin que nadie detecta de ninguna forma donde te encuentras. Eso sí, claro, recomendamos mantenerse alejado de la Deep Web, porque allí sí podemos llegar a meternos en serios problemas.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para detectar temblores en Chile

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here