¿Tienes hermanos pequeños, sobrinos e incluso tus propios hijos entretenidos buena parte del día utilizando los diferentes dispositivos móviles a su disposición? Pues entonces tienes que saber que muchas veces conviene contar con una aplicación especialmente desarrollada para proteger los contenidos que ellos pueden ver, de forma que no se encuentren con escenas que bien podrían exponerlos.

Por supuesto, como siempre decimos, no importa el tipo de aplicación que estamos buscando, que siempre podremos observar que existen muchísimas alternativas dentro de la tienda Google Play Store, su tienda oficial de apps. Lo cierto es que por eso mismo conviene tomarnos siempre el tiempo para saber cuáles son buenas opciones, en este caso en apps para cuidar el uso que los pequeños hacen de los ordenadores.

En cualquier caso, tenemos que señalar en primera instancia que aunque podríamos recomendar muchas aplicaciones de gestión del uso de tablets o móviles por parte de los niños, Trackidz Parental Controls es la que más nos gusta. En concreto, se trata de una aplicación realmente completa, que posee todas las funciones que uno puede esperar y algunas adicionales que vamos a enseñarte.

trackidz-parental-controls-1

¿Cómo funciona Trackidz Parental Controls?

Como decíamos anteriormente, Trackidz Parental Controls es una aplicación que ha sido espoecialmente desarrollada para que podamos mantener cuidados los contenidos que nuestros hijos observan en la web, en apps, etc. Para comenzar, podemos resumir diciendo que ofrece una amplia gama de funciones de control y vigilancia para que los padres sigan los pasos en Internet de sus pequeños.

Trackidz Parental Controls ha sido especialmente desarrollada para incluir algunas avanzadas características de seguridad personal para el uso de adolescentes y niños cuando tienen un tablet o móvil en sus manos. Cuando se trata de monitorización móvil para los padres, de apps que se instalan en el equipo del padre y del niño, estamos seguros de que Trackidz Parental Controls es de las mejores opciones.

Justamente, no queríamos dejar de realizar un repaso por las que nosotros consideramos que son sus principales características, en la medida en la que posee por ejemplo una pantalla de control del tiempo que el joven pasa frente al dispositivo. De esta manera, podemos establecer un tiempo límite total o por aplicación, con lo que conseguiremos que, por ejemplo, no se pase la noche entera con el móvil.

Del mismo modo, si pretendemos especialmente que nuestro pequeño no ingrese a alguna aplicación específica, contamos con la posibilidad de bloquearlas, de modo que ni siquiera podrá instalarla en su dispositivo. El Modo Agenda de Trackidz Parental Controls también es muy interesante, pues nos permite configurar los horarios del joven, los tiempos para ir a la cama, para ir a la escuela, de diversión, etc.

¿Cómo puedo premiar a mi hijo si cumple con todas las tareas? Pues Trackidz Parental Controls cuenta también con un sistema diseñado para que podamos premiar al pequeño en caso de que haya cumplido con todos sus deberes. De esta forma, podemos diseñar la agenda para que le agregue más minutos de uso al dispositivo en caso de que haya terminado con las obligaciones de forma previa a divertirse.

trackidz-parental-controls-2

De la misma forma, Trackidz Control Parental nos muestra todas las nuevas aplicaciones que los pequeños hayan descargado en sus dispositivos móviles, para que tengamos conocimiento concreto de cuáles son las que utilizan. Si lo que te preocupa más que nada es el tipo de navegación que llevan adelante, debes saber que puedes establecer un navegador específicamente como el único a utilizar en su terminal, bloqueando los demás.

También tenemos el sistema de GPS o localización, que nos permitirá realizar un seguimiento del sitio donde se encuentra nuestro pequeño en todo momento, para estar tranquilos de que todo sigue los carriles normales. Si lo que te preocupan son los contactos que pueda tener agregados en su agenda, gracias a Trackidz Parental Controls podrás acceder a todos ellos directamente desde tu smartphone.

Por otra parte, sabemos que muchas veces los pequeños no prestan atención a si el móvil tiene batería, y en ese caso, Trackidz Parental Controls posee funciones para señalarnos la última ubicación antes de que el equipo se apague. También podemos establecer lo que se llama un mensaje de emergencia, de modo que si el niño está en problemas pueda enviar un mensaje con su ubicación actual a sus padres.

Si eres especialmente receloso, deberías saber que Trackidz Parental Controls posee una función que nos permite delimitar una especie de zona, por llamarla de alguna forma, que es la de seguridad de nuestro hijo. En efecto, si el pequeño sale de la zona de seguridad, seremos alertados de ello mediante un mensaje automático, lo que nos permite quedarnos también tranquilos de dónde se encuentra.

Algunos otros usos que podemos hacer de esta aplicación de control parental para Android tienen que ver luego con la monitorización de las páginas webs que ven nuestros hermanos menores o hijos. Del mismo modo, contamos con herramientas de localización de móviles perdidos, protección ante desinstalaciones de apps, y uso a modo de control remoto para realizar cambios en ellos a distancia.

Por último, no se puede perder de vista que Trackidz cuenta con una versión gratuita, de prueba de 15 días, que nos permite acceder a todas sus funciones para comprobar si realmente nos interesa como aplicación. Si efectivamente es así, siempre podremos confirmar su compra para utilizarla en los equipos de toda la familia, por un precio de mercado que es muy inferior a todo lo que nos ofrece.

trackidz-parental-controls-3

Como habrás podido ver, sobre todo si ya tenías noción de este tipo de sistemas de control parental, Trackidz Parental Controls es una de las más completas aplicaciones que existen ahora mismo para seguir de cerca los pasos de nuestros hijos. En cualquier caso, conviene dedicarle un poco de tiempo porque son tantas sus funciones, que siempre podremos descubrir alguna más que nos sea de utilidad.

Descargar Trackidz Parental Controls para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here