Quienes siguen de cerca nuestros artículos, sabrán que normalmente hablamos de las principales novedades relacionadas con el mundo de los traductores, desde el Google Translate hasta otros que tal vez sean menos conocidos, pero no menos importantes. En cualquier caso, debemos señalar al mismo tiempo, que muchas de las principales compañías del mundo están realizando sus propios trabajos al respecto.

Y ya que hemos hablado de Google, es imposible dejar de fijarse en lo que puede ofrecernos en el mismo sentido una de sus rivales más fuertes del mercado, como es el caso de Microsoft, acerca de la cual debemos decir que hace tiempo desarrolla una iniciativa que tiene como fin último presentar en el mercado un traductor de lo más innovador: un traductor de texto a braille que será de seguro revolucionario.

En efecto, hay que señalar que este proyecto parte de la campaña iniciada anteriormente por la compañía de Redmond que podemos encontrar en las redes bajo el hashtag “#MakeWhatsNext Patent Program” de Microsoft. Se trata de una idea que vendría realmente muy bien a personas sin visión o con visión disminuida a lo largo y ancho de todo el mundo, y que les permitirá traducir textos y luego leer mediante el sentido del tacto.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp 2.16.239 ya disponible para Android

microsoft-traductor-texto-braille

¿Cómo funcionaría el traductor texto-braille de Microsoft?

Como decíamos anteriormente, aunque el proyecto de este traductor aún se encuentra en ciernes, ahora mismo podemos comprobar que se trata de una idea que tiene enorme apoyo por parte de diferentes comunidades cercanas a Google. A partir de una idea original de un grupo de estudiantes del MIT, es que este proyecto ha comenzado a formar parte del #MakeWhatsNext Patent Program.

Ante las enormes dificultades que tenían para seguir los textos que les encomendaban, estos estudiantes decidieron presentar el primer prototipo en teoría de un traductor que pudiera llevar todos los contenidos escritos a braille. Y poco tiempo faltó luego para que la gente de Microsoft considerara esta idea original para poder llevarla a cabo, con las facilidades que tiene la presencia de una compañía de este calibre en cualquier iniciativa.

Por supuesto, entendemos que muchos de nuestros lectores se estarán preguntando ahora mismo cómo es que funciona este traductor, y al respecto debemos decir que se trata de un sistema con dos fases en una que resulta única. Para que quede claro, el sistema incorpora un lector de textos junto con uno de interpretación, y luego, es capaz mediante un segundo paso, de poder adaptar esos contenidos al braille.

Artículo Recomendado
Cómo descargar memes de “Te pillamos po compadre”

Poco a poco, el traductor texto-braille consigue transformar todos los contenidos previamente escritos, elevando o recogiendo los pines, creando los caracteres en idioma braille, como tienen que ser los resultados de este traductor. Incluso, en las imágenes que podemos ver en el artículo, es posible comprobar cómo funcionaría el modelo terminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here