¿Has escuchado hablar acerca de Treble de Google? Tienes que saber que se trata de la solución sobre la que están trabajando los desarrollados de esta compañía, a fin de ofrecer mayor velocidad a las actualizaciones de Android. Lo cierto es que Google pretende que los terminales Android accedan más velozmente a las actualizaciones Android, como ocurre con los iPhone con iOS.

Lo cierto es que Treble comenzará a funcionar en un futuro cercano, a partir concretamente de Android O, y se espera que los dispositivos Pixel de la gente de Google sean los primeros en ofrecernos algunas de sus ventajas. Por eso, en este artículo en especial queremos mencionar las principales características de Treble de Google, la que muchos suponen es la solución a la fragmentación en Android.

Características de Treble de Google

Lo primero que tenemos que decir acerca de Treble es que Google nos ha ido introduciendo poco a poco a este proyecto, por caso ofreciendo información en el blog oficial de Android Developers. Como decíamos antes, a partir de Android O se espera que la estructura completa de este sistema operativo de Google. La idea es que las compañías puedan modificar Android más rápido y ofrecerlo a los usuarios cuanto antes, evitándoles las demoras que suelen aparecer en estos casos.

Artículo Recomendado
Android Marshmallow llega al Xiaomi Mi3, Mi4 y Oneplus 2

El objetivo es ofrecer el código fuente del kernel para adaptarlo a Android y que de este modo no exista una dependencia como la que hasta ahora hemos visto entre Google y los fabricantes que se sirven de Android. Google ha tomado nota de las quejas constantes de los usuarios, y por eso quiere promover actualizaciones más veloces a los fabricantes, y de allí al público.

En efecto, si tenemos en cuenta que a partir de Android O se espera que las actualizaciones lleguen más rápido, tenemos que llegar a la conclusión de que los fabricantes serán los que determinarán la demora. Por eso, ya sabes, si tu próximo smartphone con Android O o superiores tarda demasiado en actualizar, probablemente será culpa de Samsung, Huawei u otro fabricante.

¿Qué más te gustaría saber acerca de Treble de Google?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here