Saltar al contenido

Truco para mejorar la calidad de la cámara en cualquier Android

10 mayo, 2017

Lo lindo de Android es que nos da una enorme libertad en muchos sentidos, nos permite personalizar al máximo posible nuestro teléfono móvil, nos deja cambiarle absolutamente todo y una de las cosas que además podemos hacer es la de mejorar aún más la calidad de la cámara. No es demasiado complicado hacerlo y en este artículo te vamos a enseñar justamente varios trucos para que puedas mejorar la calidad de la cámara de cualquier dispositivo móvil con Android en pocos pasos, presta mucha atención y veras que rápidamente vas a poder lograr obtener mejores resultados con cada una de las fotos que tomes, tanto en ambientes con mucha luz o los que están un poco más oscuros.

Mejorar cámara Android

Ajusta la exposición: Hay que tener en cuenta que la exposición es fundamental para poder tomar fotografías de buena calidad, es necesaria para poder aumentar la calidad de las mismas. Lo ideal sería que cuando la luz es tenue, hay que aumentar un poco la exposición hasta que quede como más nos guste. Debes experimentar un poco con este tema hasta que logres conseguir una buena calidad en cada foto.

Limpiar el lente: Parece una tontería, pero está claro que tenemos el móvil en nuestras manos todo el tiempo, además de que lo apoyamos en diferentes superficies, puede ser que cada tanto algo de polvo tenga y esto arruine la fotografía, no es raro que suceda por ende hay que intentar limpiar el mismo sí o sí.

Resolución: Si vamos al caso todas las cámaras de Android tienen la opción de cambiar la resolución de la foto que vamos a tomar, tienes que asegurarte que tu cámara tiene configurada al máximo resolución para de esta forma poder tomar fotos de buena calidad y no quedarnos básicamente a mitad del camino.

Mejores fotos con tu Android

Otros consejos que puedo darte es aprender a usar las luces que existan en el ambiente a tu favor, intenta que las mismas estén de frente a dónde vas a tomar la foto para que la misma salga más iluminada y sobre todas las cosas nítida, de mejor calidad.

Además, es necesario que si quieres mejorar aún más la calidad final de las fotos uses alguna aplicación tipo Instagram para mejorar las fotos con filtros, que en muchas ocasiones pueden hacer una diferencia enorme en el resultado final de la fotografía en cuestión.