Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Truco para ahorrar en la tarifa de datos

Si no dispones un plan ilimitado de datos móviles, posiblemente consumir todos los GB que tienes en tu plan antes de llegar si quiera a la última semana del mes, debe ser desesperante, intentar mandar un mensaje a través de alguna app, navegar en la web o lo que sea que consuma datos se hace imposible y si, agotaste todos los que tenías disponibles.

El tema es que las operadoras nos dan, generalmente, una cierta cantidad de GB mensuales y cuando los gastamos a todos luego nos limitan la velocidad de una manera realmente desesperante, entrar a una página web es prácticamente imposible y en muchas ocasiones hasta enviar un simple mensaje por WhatsApp puede resultar toda una odisea.

Pero no desesperes porque a través de algunos ajustes de nuestro Smartphone vas a poder ahorrar una buena cantidad de datos para de esta manera, lograr llegar a fin de mes con el plan que tienes y no morir en el intento.

Truco para ahorrar en la tarifa de datos

Trucos para ahorrar en la tarifa de datos

1.- Sincronizaciones y notificaciones: No solamente consumen batería si no que tener los contactos, galería, etc. y más etc. sincronizados (hablamos de las cuentas de Gmail, etc) consumen muchos datos y batería, además de que las notificaciones de juegos u otras aplicaciones también consumen datos, algunos megas. Lo ideal sería que aplicaciones como Facebook estén configuradas para no actualizarse nunca, por defecto viene cada una hora, de esta manera evitas consumir datos a menos que tú la revises.

2.- Actualizaciones automáticas: En la Play Store hay muchas aplicaciones que se actualizan de manera automática y esto evidentemente consume una gran cantidad de datos cada vez que ocurre, por eso mismo es necesario que las configures para que no se actualice de manera automática y que por ejemplo, las actualices tu cada vez que estas con WiFi y no con datos. Para hacerlo debes ir a la Play Store, luego al menú y a Mis Aplicaciones para luego en la parte que dice Actualizar, desmarcar donde dice “Actualizar automáticamente”.

3.- Desactiva las descargas automáticas WhatsApp: Desde la parte de ajustes, luego en ajustes de chat y después en “Auto descarga de multimedia” deberás poner únicamente WiFi y no datos ya que te consumirá siempre entre 100 KB para arriba cualquier cosa que te pasen y si estas en grupos, incluso más.

4.- Navegador web: Porque los mejores sin dudas son Opera Mini y Chrome, son más eficientes y optimizados para funcionar de manera magnifica con datos y a la vez no consumir de más, el resto de navegadores podríamos decir que son un desastre por lo menos en el uso de datos.

5.- Mapas offline: Google Maps o Apple Maps consumen una enorme cantidad de datos, por suerte estas dos aplicaciones tienen un modo sin conexión disponibles de manera que cuando estas con WiFi puedes descargar los mapas y luego usarlos sin tener que estar conectados a ninguna clase de red, una buena forma de ahorrar datos sin dudas.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario