Si bien es posible que cuando ahora mismo pensamos en Samsung como uno de los principales fabricantes de móviles de todo el mundo, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Galaxy S7, lo cierto es que la coreana tiene muchos otros dispositivos famosos que ha vendido por millones en todo el mundo. En este caso en particular, no queríamos dejar de mencionar uno que parece traer varios inconvenientes a sus usuarios, no por su funcionamiento, sino por otro motivo concreto, como es el caso del Samsung Grand Prime.

Lo cierto es que el Samsung Grand Prime ha sido uno de los terminales más exitosos de la firma coreana en los últimos años, y como siempre, este produce que los criminales de siempre intenten engañarnos, y lo hacen produciendo réplicas de este dispositivo que si no estamos atentos, podemos comprar de buena fe. Lo cierto es que con algunos trucos que vamos a enseñarte a continuación, es posible saber si tenemos un Samsung Grand Prime original o una réplica del Samsung Grand Prime, así que mejor que sigas leyendo.

Artículo Recomendado
Solución: WhatsApp Web error de certificado

samsung-grand-prime

¿Cómo saber si mi Samsung Grand Prime es original?

Como decíamos entonces, el Samsung Grand Prime es un dispositivo que tiene el diseño clásico de muchos otros terminales de esta firma coreana, y por eso mismo, ha sido fácil de replicar o clonar, así que muchas personas han sido estafadas al momento de adquirir un Samsung Grand Prime. Lo que ocurre es que si no somos especialistas, podremos ver que estéticamente el Samsung Grand Prime falso es igual al Samsung Grand Prime original, aunque todos sus componentes de hardware son inferiores, desde luego.

Por eso queremos enseñarte algunos métodos para comprobar si un Samsung Grand Prime es original, y la idea es comenzar antes que nada hablando de la batería, que de alguna forma es capaz de delatar si se trata de una réplica o no, así que conviene tenerla realmente en cuenta. Si quieres saber si tu Samsung Grand Prime es original o no, te recomendamos quitarle la tapa y revisar la batería, que en cualquier caso tiene que ser de 3.8 V de 2600 mAh de capacidad. Todo lo diferente a eso, es un Samsung Grand Prime falso.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Edge se actualizan a Android Marshmallow en Canadá

De la misma forma, una vez que hayas retirado la batería, verás que debajo de ésta tiene que estar la clásica frase Made in Korea, que certifica que estamos en presencia del Samsung Grand Prime oficial, y no de un clon o un genérico chino que nos han vendido para engañarnos. El Samsung Grand Prime es incapaz además de actualizarse a Android 6.0 o Android 7.0, así que si tu Samsung Grand Prime tiene alguna de esas versiones de Android, no deberías tener dudas tampoco de que estamos en presencia de una burda copia.

A su vez, un último detalle al respecto tiene que ver con las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, considerando que sólo el Samsung Grand Prime original cuenta con ellas, y algunas son las denominadas S Healt, Smart Manager, además de otra que será de vital importancia, la llamada User Manual. Si tu Samsung Grand Prime no tiene ninguna de estas apps instaladas, tu Samsung Grand Prime es una réplica. Y si sigues teniendo dudas, nada mejor que ver el siguiente video que lo explica de la mejor forma posible.

Artículo Recomendado
Android 6.0.1 Marshmallow comienza a llegar a los Samsung

¿Tu Samsung Grand Prime es el original o una copia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here