Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Trucos para acelerar el 3G de mi móvil Android

Aunque es cierto que la mayoría de los smartphones que se comercializan hoy en día vienen compatibles con redes de 4G LTE, aún muchos usuarios cuentan con otros más antiguos que se sirven de las redes de 3G a disposición. Incluso, hay quienes teniendo terminales con 4G LTE prefieren utilizar las redes de 3G porque no requieren de tanta velocidad y no quieren gastar a final de mes más de lo que esperaban.

En cualquier caso, si sueles utilizar conexiones de Internet móvil de tipo 3G, tienes que saber que existen muchas formas, trucos por llamarlos de alguna forma, que te permitirán hacer que estas redes funcionen mucho más velozmente. Justamente, un poco la idea de este artículo tiene que ver con enseñarte algunos trucos para acelerar el 3G que creemos que podrán serte de enorme ayuda cuando te esté funcionando demasiado lento.

Incluso, verás que se trata de un tutorial que todo el mundo puede aprovechar porque básicamente vamos a enseñarte algunas de las mejores aplicaciones gratuitas disponibles en la tienda Google Play para acelerar el 3G del móvil. Para ello, vamos a mencionar hasta tres alternativas que nosotros consideramos que están entre las mejores de la actualidad, aunque como siempre, recomendamos también buscar otras si fuera necesario.

Trucos acelerar 3G

Aplicaciones para acelerar la señal de 3G

OpenSignal (descargar)

En términos de aplicaciones que nos permitan aumentar la velocidad de nuestras redes móviles, tenemos que decir que hace tiempo que OpenSignal es una de las mejores opciones que la Google Play Store nos ofrece. La misma ha sido desarrollada para acceder a puntos cercanos de emisión de señal, aumentando la capacidad de nuestra conexión, aunque cuidado, porque también consume mucha batería.

Internet Speed Booster (descargar)

Si lo que pretendes es aumentar significativamente la velocidad de tu conexión a Internet de Android, tienes que saber que existen pocas aplicaciones mejores que Internet Speed Booster dentro de la tienda de estos equipos. Entre los puntos fuertes de esta plataforma tenemos que mencionar que es realmente sencilla de utilizar, además de que no requiere que nuestro dispositivo esté rooteado ni nada por el estilo.

Conexión Estabilizador Booster (descargar)

Pasamos a la tercera opción que creemos que deberías tener en cuenta dentro de este segmento, en concreto una aplicación denominada Conexión Estabilizador Booster, que evita la inestabilidad que las redes pueden llegar a presentar. Por lo demás, hay que destacar que sí necesitaremos en su caso el móvil rooteado, aunque si somos expertos, podremos sacarle mucho más provecho que a las anteriores.

Bonificación Speed Test (descargar)

Bonificación Speed Test es la última de las aplicaciones para acelerar redes móviles que creemos que deberías tener en cuenta, en la medida en la que también es gratuita, pero funciona para medir nuestra velocidad de conexión. Realiza una serie de comprobaciones acerca del funcionamiento de las redes, tanto para carga como para descarga de contenidos, de modo que sepamos si debemos utilizar las anteriores o no.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario