Saltar al contenido

Trucos para ahorrar batería en Android

5 agosto, 2016

Uno de los atractivos mayores de un celular es el tamaño de su pantalla ya que esta característica brinda varias prestaciones muy apreciadas. Pero toda ventaja tiene un costo. En este caso es el del alto consumo de la batería que alimenta al móvil, especialmente en el caso de los dispositivos Android.

Por ejemplo, las pantallas AMOLED y LCD son de las más buscadas en el mercado pero son también sinónimo de alto consumo de energía. Sin embargo, no debemos pensar que está todo perdido. Hay muchas cosas que podemos hacer para optimizar el rendimiento de la batería de nuestro móvil.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en cuales son las estrategias más adecuadas para cuidar la vida útil de una batería. El debate parece interminable y pareciera que depende del gusto del usuario. A continuación, unos consejos que creemos, servirán para conseguir la máxima autonomía de tu Android.

Trucos ahorrar batería Android

Intentando ahorrar batería en móviles Android

  • Wallpapers: los de color negro contribuyen a ahorrar batería: En los teléfonos que utilizan pantallas AMOLED (como la mayoría de los de marca Samsung), se debe utilizar un fondo de color oscuro o directamente negro. En las pantallas AMOLED sólo se iluminan los píxeles de colores. Los negros prácticamente son píxeles casi sin luz. Consecuentemente, esto significa un menor uso de batería ya que no necesita cargar pixeles de colores.
  • Temas: conviene utilizar fondos o temas oscuros en todos los casos. Si usamos apps Launchers es mejor elegir siempre este color. Repetimos, siempre en el caso de contar nuestro celular con una pantalla AMOLED. Hay que saber que la primera versión de Android, traía un skin y un fondo de pantalla negros con la intención de ahorrar energía en la batería.
  • Nivel de brillo: obviamente, a mayor brillo, mayor consumo de batería. Es conveniente regular esta utilidad manualmente ya que utilizar el auto-brillo significa un alto consumo porque brinda un nivel de iluminación normalmente mayor al necesario. Sólo debe subirse el nivel cuando sea necesario. Este es uno de los mayores factores de consumo de batería.
  • Tiempo de bloqueo de pantalla: se debe ajustar al mínimo necesario esta función. Para que el usuario tenga una guía, 15 segundos son suficientes como tiempo de espera. Reparen en que un minuto de espera equivale a 4 veces más consumo en este punto solamente. La frecuencia de los desbloqueos debería disminuir en consecuencia para una mayor efectividad.
  • Desactivar funciones: los smartphones brindan múltiples funciones inteligentes como Air gestures, Smart scrolling, etc. Para prolongar la carga de la batería se recomienda usarlas sólo cuando sea necesario.
  • Función vibrar y retroalimentación háptica: sugerimos apagar la función de vibración salvo que sea imprescindible. También conviene apagar la retroalimentación háptica (esta función es la que emite un zumbido que se escucha al tipear en el teclado).
  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo: así se pueden ver las notificaciones a simple vista. Esto es útil en caso de que se tengan muchas notificaciones que no requieren un seguimiento inmediato.

Estamos seguros de que si siguen estos consejos lograrán que la batería de sus equipos duren más, lo que es una importante ventaja en muchas situaciones en que nuestro celular nos es imprescindible.