Prácticamente todos los que tenemos un smartphne hoy en día contamos con una tarifa de datos que nos permite conectarnos a Internet en cualquier momento y lugar. Pero si eres de los que están constantemente mirando el WhatsApp o las redes sociales, probablemente los datos contratados te duren bastante poco. Para evitarte problemas a este respecto, vamos a enseñarte algunos trucos con los que ahorrar datos, de forma que puedas aprovechar más tu móvil.

datos-moviles-android

Revisa tu consumo de datos

Puede parecer de cajón, pero si no llevamos un control de cuánto llevamos gastado no será difícil saber qué aplicaciones gastan más, de modo que no podremos intentar ahorrar un poco en dichas apps.

Conéctate por WiFi siempre que puedas

No cabe duda de que lo ideal para no gastar los datos es no utilizarlos cuando no sea necesario. Por lo tanto, siempre que puedas te recomendamos que te conectes a una red WiFi en lugar de consumir los datos del teléfono.

Artículo Recomendado
¿Cómo mejorar la calidad de las fotos de tu móvil Android?

Los vídeos y descargas, siempre por WiFi

Si quieres ver vídeos, escuchar música en streaming o descargar aplicaciones o archivos, te recomendamos que lo hagas siempre cuando puedas estar conectado a un red WiFi. El streaming y el vídeo son con diferencia los servicios de Internet que más consumen, por lo que si estamos intentando ahorrar datos resulta evidente que tenemos que intentar evitar utilizarlos para estos menesteres.

No utilices datos para actualizar aplicaciones

Te recomendamos que configures tu smartphone para que las actualizaciones automáticas de las aplicaciones se lleven a cabo únicamente cuando estemos conectados a redes WiFi. Las actualizaciones de aplicaciones consumen bastante datos, por lo que podría acabar con tu tarifa en cuestión de días.

No compartas tu conexión

Es posible convertir tu móvil Android en un punto WiFi para que otras personas y dispositivos puedan utilizar los datos de tu teléfono. Pero aunque esto pueda ser práctico, lo cierto es que puede resultar nocivo si lo que estamos intentando es ahorrar datos. En esta cuestión hay que ser egoísta, y no compartir la conexión con otras personas o dispositivos que puedan acabar con tus datos en cuestión de segundos.

Artículo Recomendado
Controlar Android desde un PC, las mejores aplicaciones

Se trata de unos trucos bastante sencillos, pero que pueden resultar muy eficaces si no queremos que nuestra tarifa de datos termine por convertirse en historia en cuestión de unos días. Si aún así vemos que nuestra tarifa se nos queda corta mes tras mes, no nos quedará más remedio que contratar una un poco más elevada, aunque estos nos suponga rascarnos un poco el bolsillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here