Trucos para ahorrar datos en Pokémon Go

Todavía no ha pasado ni un mes desde la llegada de Pokémon Go, por lo que no podemos tener una estadística fiable sobre la cantidad de datos que gasta este juego, lo que si sabemos por propia experiencia es que consume bastantes datos y si jugamos mucho es probable que necesitemos una tarifa de datos entre 1 GB y 2 GB. Pero que no cunda el pánico, hoy vamos a ver trucos para ahorrar datos en Pokémon Go.

Trucos para ahorrar datos en Pokémon Go

Deja ciertas acciones para cuando tengas conexión WiFi

Si has salido de casa para jugar, uno de los mejores trucos para ahorrar datos en Pokémon Go que puedes aplicar es dedicarte únicamente a cazar pokémons y a visitar las Poképaradas. De esta forma limitas tu consumo de datos a lo mínimo.

Hay acciones como evolucionar a los pokémons, transferirlos al profesor, etc. que también son esenciales en el juego, pero que puedes realizar tranquilamente desde casa, una vez que tengas una conexión WiFi.

 

No tengas la aplicación abierta todo el día

Si vas a estar todo el día fuera de casa lo mejor es que sólo abras la aplicación cuando vayas a jugar. Si la dejas abierta durante todo el día, pero no estás prestando atención al juego, lo único que haces es consumir datos y batería de una forma absurda.

 

Usa el módulo Cebo con cabeza

El módulo Cebo atrae hacia tu ubicación a los pokémons durante un tiempo de 30 minutos. Usa el cebo en alguna Poképarada que tenga una conexión WiFi pública y así durante el tiempo que estés en la misma no consumirás datos.

Si vas con varios amigos podéis multiplicar vuestras opciones de encontrar pokémons sin gastar datos y sin gastar tantas Pokémonedas si cada vez pone uno el Cebo.

 

Desactiva la ubicación de alta precisión

Si ponemos la ubicación de nuestro GPS en alta precisión estamos gastando más datos y más batería. Lo que podemos hacer es pasar al modo ahorro de batería (Ajustes > Ubicación), así ahorraremos datos al no buscar el dispositivo una ubicación tan exacta.

Trucos para ahorrar datos en Pokémon Go

Otros trucos para ahorrar datos en Pokémon Go y para jugar al juego de moda

Si tienes un smartwatch puedes usar la aplicación de Ingress para localizar las Poképaradas. Para ello necesitas descargar Ingress en tu teléfono móvil y en Android Wear. Los mapas usados por Niantic son los mismos, de forma que cuando estés cerca de una Poképarada tu reloj te avisará sin necesidad de tener que ir con el móvil en la mano.

Aunque las WiFi públicas no son muy seguras y a veces no son nada recomendables, si sólo vas a jugar a Pokémon Go, puedes aprovechar para conectarte a las mismas, así ahorras la mayor cantidad de datos posibles. Sitios como los centros comerciales suelen tener una WiFi pública y siempre es fácil encontrar algún pokémon en este tipo de establecimientos.

Si ves que vas a jugar mucho y que por tanto vas a consumir más datos, puede ser recomendable que busques alguna buena oferta con tu compañía telefónica o con otra.

Artículo Recomendado
Cómo conseguir poképaradas dobles en Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here