Google sigue mejorando su sistema operativo Android. La actualización a Android Marshmallow todavía está en marcha y sigue habiendo un buen número de dispositivos que aunque se supone que iban a actualizarse todavía no la han recibido. Además, Android Nougat ya está disponible en ciertos dispositivos. Sin embargo, aquellas personas que tienen un móvil con un sistema operativo también pueden sacarle un mayor rendimiento, por eso hoy repasamos trucos para Android 4.4.4 KitKat.

 

Solucionar problemas con las aplicaciones

Usemos el sistema operativo que usemos, tener problemas con las aplicaciones no es nada extraño.

Uno de los trucos para Android 4.4.4 KitKat nos ayudará a saber si las aplicaciones que tenemos instaladas están consumiendo demasiada batería. Lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Batería y vemos que aplicaciones y servicios están consumiendo batería, de modo que podemos hacer los ajustes que estimemos necesarios.

En caso de aplicaciones errantes que están consumiendo demasiados datos o batería, lo mejor que podemos hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones y limpiar la caché y los datos, así restablecemos la aplicación. Si de esta forma no conseguimos solucionar el problema, podemos optar por desinstalar la aplicación y volverla a instalar.

Descubre otros trucos para ahorrar batería en Android.

Trucos para Android 4.4.4 KitKat

Desbloqueo facial

Una de las opciones de Android 4.4.4 es el desbloqueo facial que funciona a través de un escáner geométrico de la cara.

Para usar esta característica vamos a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla. El teléfono hará un reconocimiento del rostro.

Otra forma de dar más seguridad al móvil es a través del bloqueo con contraseña o código. Se puede activar en la misma ruta que el desbloqueo facial.

 

Desactivar vibración y zumbido de teclado

La vibración y zumbido del teclado pueden llegar a ser molestos, así que puede ser una buena idea desactivarlos. En este caso la ruta a seguir es Ajustes > Idioma e introducción > Teclado Google.

 

El huevo de pascua

Si has tenido un móvil con sistema operativo Android seguramente ya sabrás que todas tienen una pequeña animación oculta que nos sirve para identificar la versión de software que tiene nuestro dispositivo.

Si quieres encontrar el huevo de pascua sigue la ruta Ajustes > Acerca del dispositivo y pulsa sobre Versión Android en varias ocasiones.

Trucos para Android 4.4.4 KitKat

Trucos para Android 4.4.4 KitKat, activar Google Now con la voz

Google Now nos permite organizar nuestro día de forma más eficiente y estar siempre al tanto de los temas que nos interesan. Si tienes un dispositivo con sistema operativo KitKat, puedes activar la aplicación de forma oral.

Lo único que tienes que hacer es ir a la pantalla de inicio y decir OK Google de forma clara.

 

Activar el modo desarrollador

Cada vez hay más personas a las que no les gustan las limitaciones impuestas por los desarrolladores de sistemas operativos. Si quieres acabar con esas limitaciones y activar el modo desarrollador en tu teléfono o tablet tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionar siete veces seguidas sobre Número de compilación.

Esta acción te va a permitir desbloquear el menú de desarrollador y acceder a todo un mundo de características avanzadas que te permitirán personalizar tu móvil al máximo.

Artículo Recomendado
Intel espera volver a crecer desde el año que viene

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here