Si tienes un smartphone, y sobre todo si ya hace algún tiempo que lo estás usando, es probable que poco a poco comiences a notar que el dispositivo funciona peor que antes, lo que tiene que ver básicamente con que está envejeciendo, y que está llegando al final de su vida útil. Sin embargo, no existen motivos para no poder usar un móvil durante al menos dos o tres años sin problemas, y es por eso que, en caso de que tu dispositivo se esté trabando, queremos enseñarte algunos trucos que seguro te serán de ayuda.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que cuentas con la posibilidad de acceder a muchos de los mejores trucos para que un celular no se trabe, de forma que podrás aprovecharlos en cualquier smartphone con sistema operativo Android, de una forma por demás rápida y sencilla. Tienes que tener en cuenta, en este aspecto, que existen varias soluciones probables, las cuales aplicadas sobre todo al mismo tiempo, te permitirán obtener un rendimiento bastante suprior de tu smartphone.

Artículo Recomendado
Solucionar error DF-DLA-15 de Play Store

Celular lento cómo resolver

Bien, la primera de las soluciones que podemos proponerte en este sentido, tiene que ver con eliminar los archivos no deseados. Debemos decir que casi todos los sitios web utilizan una caché para aumentar la velocidad de la página al momento de cargar, con lo cual ocupan espacio del dispositivo. Es que estos datos son almacenados en la memoria del dispositivo, y por eso recomendamos borrarlos cada cierto tiempo. Para hacerlo tienes que ir a Ajustes, Administrador de aplicaciones, Aplicaciones, y seleccionar de a una para darle a Borrar caché.

Si tienes un móvil que permite el uso de tarjetas microSD y le has comprado una, te recomendamos en estos casos que intentes almacenar archivos en la tarjeta SD siempre que se pueda. La memoria externa es la mejor manera de vaciar el espacio de almacenamiento de un smartphone en estos casos. Al mismo tiempo tienes que considerar que puedes mover los archivos o comprobar cuáles tienes instalados allí desde Ajustes, Almacenamiento, Tarjeta SD, lo que te permitirá ahorrar una enorme cantidad de espacio.

Artículo Recomendado
COMO SABER MI USO DE MOVISTAR BANDA ANCHA

El siguiente paso tiene que ver directamente con restablecer los datos de fábrica, que es un paso a paso perfecto para eliminar la mayoría de los archivos de tipo basura que se acumulan con el paso del tiempo, así que no dudes ni por un segundo en eliminar todos los archivos no deseados que provienen de los navegadores y demás. Para llevar adelante este paso a paso tienes que revisar el siguiente tutorial, aunque te recomendamos antes que nada realizar una copia de seguridad para no perder absolutamente ningún contenido.

¿Cómo restaurar de fábrica un tablet o móvil Android?

Como decíamos antes, más allá del reseteo que más abajo te enseñaremos a realizar, creemos que lo principal antes de comenzar con el procedimiento es hacer una copia de seguridad para resguardar todos nuestros contenidos desde Ajustes, Copia de Seguridad y Reinicio, Crear copia de seguridad y restablecer. Con sólo darle un par de segundos, el equipo habrá generado esa copia de seguridad que podremos almacenar donde queramos, y que nos permitirá quedarnos absolutamente tranquilos al respecto.

Artículo Recomendado
Volver a la versión anterior de WhatsApp para tener los viejos estados

Para realizar el reinicio de fábrica en Android, habrá entonces que mantener pulsados los botones concretos que conseguirán que accedamos al menú Fastboot del dispositivo, para lo cual primero hay que apagar el equipo. Luego lo que debemos hacer es pulsar botón de encendido o apagado + el botón de subir o bajar volumen y verás que el dispositivo inicia, pero en un menú que claro, no es el de siempre. Se trata de un procedimiento que no trae demasiadas dificultades, incluso para principiantes.

Una vez que estés dentro del menú Fastboot, como se le llama, verás que aparecen en escena diferentes opciones, dentro de las cuales tienes que recorrer hasta dar con una que dice “Wipe data/Factory reset” o algo semejante. Presionamos el botón Home o de encendido de acuerdo al fabricante del dispositivo, el sistema nos pedirá una confirmación de lo que queremos hacer, se la daremos, y ya estaremos disfrutando del móvil reseteado. En efecto, en apenas unos segundos habrás terminado este paso a paso.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer si he perdido el móvil? Consejos y trucos
¿Has podido lograr que tu móvil funcione más fluido con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here