Saltar al contenido

Trucos y consejos para evitar que el móvil se caliente

2 septiembre, 2017

¿Tu móvil se calienta mucho, gasta batería más de lo habitual o se apaga? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a brindarte alguna información que consideramos que es de absoluta relevancia al respecto. Lo cierto es que en esta ocasión, queremos ofrecerte una serie de trucos y consejos para evitar que el móvil se caliente que creemos que bien deberías considerar.

Lo primero que debes considerar en este sentido es que en cierto modo, es habitual que los smartphones se calienten más de lo habitual, sobre todo cuando tienen demasiado tiempo de uso, dos años o más. Lo que ocurre es que existen varios factores que pueden llevarnos a sufrir estos problemas, así que a continuación intentaremos explicarte algunos de ellos para que los tengas bien en cuenta.

Si te sientes identificado con la problemática que estamos describiendo, tienes que sabemos que vamos a enseñarte una serie de consejos para evitar que el móvil se caliente para que tengas en cuenta en este tipo de casos. Lo cierto es que estamos en presencia de un listado de trucos y aplicaciones que estamos seguros que sabrás aprovechar para conseguir que tu móvil deje de calentar.

Móvil se calienta mucho, solución

  • No usar el móvil mientras se carga: aunque es cierto que en ocasiones es inevitable, siempre que puedas es conveniente que dejes que tu smartphone se cargue por completo sin que lo uses. Lo cierto es que de lo contrario la batería podría sobrecalentarse, y la idea es que esto no ocurra.
  • Cuidado con las apps en segundo plano: de la misma forma, no podemos dejar de recomendarte que tengas cuidado con las aplicaciones en segundo plano, teniendo en cuenta que es mejor no forzar demasiado la RAM. Lo cierto es que todo lo que tienes que hacer es cerrarlas cuando hayas dejado de utilizarlas.
  • Reinicia el móvil de vez en cuando: otro consejo que podemos darte si pretendes que tu smartphone no caliente demasiado tiene que ver con que, de vez en cuando, te tomes la molestia de reiniciar el dispositivo. De este modo, conseguirás que se enfríe por completo antes de volver a encenderlo.
  • Actualiza siempre que puedas: todas las actualizaciones que el smartphone te proponga, ya sean de sistema operativo o de aplicaciones, conviene que las instales, ya que eso normalmente ayuda a reducir el consumo de todo el software del dispositivo.

Solución con apps

Aunque es cierto que todos los consejos anteriores seguramente te serán de utilidad, de la misma form a tenemos que destacar al respecto que existen algunas aplicaciones que pueden complementar los pasos anteriores. Lo que tienes que saber en este sentido es que con todo lo que te hemos enseñado, estamos seguros de que habrás solucionado los problemas de que tu móvil se caliente demasiado.

Indudablemente, estamos en presencia de varias aplicaciones que podríamos recomendar en este sentido, aunque en particular nosotros hemos decidido quedarnos con tres de ellas, en los casos de Coolify, Auto CPU Cooler MasterCooler – Enfría tu teléfono, que creemos que están entre las tres más destacadas del segmento, aunque si tienes alguna otra para recomendarnos no dudes en hacerlo.

¿Qué otros consejos para evitar que el móvil se caliente conoces?