El navegador de Google es uno de los más usados tanto en ordenadores como en móviles. Es ligero, fiable y se actualiza con frecuencia, ya sea para añadir nuevas características o para hacer actualizaciones de seguridad y todo ello hace que sea uno de los favoritos de los usuarios. Sin embargo, podemos sacarle todavía más partido con unos trucos para Google Chrome.

 

Impedir reproducción automática de los vídeos

Seguro que os ha pasado entrar a una página web y que un anuncio en video se empiece a reproducir de forma automática. Si queréis evitar esta situación, con Google Chrome podéis hacerlo.

Lo que hay que hacer es abrir Google Chrome e ir al menú de Configuración, luego clicamos en Mostrar configuración avanzada y vamos a la sección de Plugins. Aquí marcamos la casilla Permitir elegir cuándo ejecutar plug-in.

Con estos sencillos pasos ya sólo veremos los vídeos cuando nosotros queramos, nada de reproducción automática.

Trucos para Google Chrome

Bloquear sitios web

Es normal que aquellas personas que tienen niños quieran impedir que estos puedan acceder a cierto tipo de contenidos por no ser apropiados para su edad. Si quieres bloquear algunos sitios web lo que tienes que hacer es abrir el menú de configuración de Chrome, en la sección de Herramientas hacemos clic sobre Obtener más extensiones.

Se va a abrir la tienda online de Google y aquí buscamos SiteBlock. Seleccionamos esta extensión y hacemos clic en Añadir a Chrome > Añadir Extensión.

Esperamos a que la extensión se instale. Para bloquear un sitio hacemos clic en el botón con la configuración de imagen.  En el menú emergente del navegador de Google hacemos clic en Configuración > Extensiones > SiteBlock > Opciones. Ahora sólo nos queda añadir la dirección del sitio web que queremos bloquear y hacemos clic en Guardar opciones.

 

Sincronización de datos

Una de las grandes ventajas de utilizar Google Chrome es que podemos sincronizar los datos de manera rápida y sencilla. Una vez que hemos instalado el navegador en el ordenador introducimos nombre de usuario y contraseña, a continuación hacemos clic en el botón de Iniciar sesión y todos los datos se sincronizan de forma automática.

 

Guardar la contraseña en Google Chrome

Si tienes varias cuentas y no quieres olvidar las contraseñas puedes hacer lo siguiente. Pulsa sobre el botón de menú de Chrome > Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Contraseña y formas > Habilitar autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic > Oferta para guardar sus contraseñas web.

 

Quitar las extensiones

Si ya te has cansado de alguna de las extensiones que tienes instaladas puedes borrarlas de forma muy sencilla.

Si la extensión tiene un icono en la barra de herramientas haz clic en el icono y pula sobre Eliminar de Chrome. Si la exensión no tiene un icono se puede eliminar mediante la apertura de la sección de Extensiones en la página de Chrome.

Trucos para Google Chrome

Hacer una copia de seguridad

Uno de los trucos para Google Chrome más útiles es el de cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores.

Abrimos el menú de Chrome, seleccionamos Favoritos, hacemos clic en Administrador de marcadores y luego en el botón de Organizar, seleccionamos Exportar marcadores a HTML.

 

Limpiar caché

Si notamos que nuestro navegador va más lento de lo normal puede ser buena idea recurrir a una limpieza de la caché.

  • Menú de Chrome > Configuración > Borrar datos de navegación
  • Eliminamos todas las casillas de verificación en la ventana que se va a abrir, pero dejamos la opción Imágenes de caché y archivos
  • Hacemos clic en borrar datos de navegación

Descubre más trucos para Google Chrome y las mejores extensiones de seguridad para Google Chrome.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Lumia 635

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here