Saltar al contenido

Con estos trucos podrás hacer que la batería de tu móvil dure mucho mas

6 octubre, 2017

Avanzamos muchísimo en cuanto a hardware en general e incluso mucho en software en los dispositivos móviles, si lo vamos a comparar. Hace unos cuantos años atrás los móviles de gama alta eran los teléfonos de gama media en la actualidad ¿Qué podemos esperar en un futuro?

Lo cierto es que a pesar de que se avanzó en muchos sentidos, posiblemente en el tema de la batería todavía estamos bastante “verdes”. Y es que mientras más potencia de hardware, más batería se necesita y esto no parece ir de la mano, cada vez nos duran menos horas sin tener que ir a enchufar el teléfono para cargar.

Por lo que la única opción que queda es aprender a ahorrar batería del móvil, no debería ser así honestamente. Siempre pensé que si uno compra un dispositivo con tantas funciones deberías ser capaz de usarlas en cierta forma, todas cuando quieras sin tener que estar preocupándote demasiado por el tema batería, pero la realidad es esta y más que rezar porque algún día decidan mejorar las baterías, no queda otra.

Cómo ahorrar batería

Los fondos de pantalla son algo que pueden llegar a consumir una gran cantidad de batería. Es por eso que te recomiendo que uses fondos oscuros y estáticos, nada de animaciones ni mucho menos con colores claros.

Además, en caso de que uses redes sociales, las aplicaciones de Facebook y Messenger consumen demasiada batería. Lo recomendable en estos casos es que suplantes dichas apps por sus versiones ligeras. Hablo de Facebook Lite y Messenger Lite, versiones que no únicamente no consumen tanta batería sino además consumen menos datos móviles y funcionan de forma más fluida.

Tener el móvil en vibración consume también un poco más de batería que tenerlo con sonido, evidentemente si esta en modo silencio es mucho mejor, pero de esa forma seria imposible saber cuándo nos llegan mensajes o notificaciones importantes, lo mejor es tenerlo con sonido.

El brillo de la pantalla debería estar en automático, es lo mejor para ahorrar batería en tu teléfono. Con un brillo demasiado alto terminarías gastando una enorme cantidad de batería que en realidad no hace falta gastar, en automático se regula el brillo ideal para que puedas usar el teléfono de la mejor forma posible.

Recuerda además que todo, absolutamente todo lo que actives va a consumir batería. El Bluetooth, Wifi, datos móviles, GPS, básicamente todo lo que actives consumirá batería y será bastante, así que en caso de que no lo necesites, mejor evita activar cualquiera de esas funciones.