Saltar al contenido

Trucos para mejorar tus fotos de paisajes con Instagram

29 septiembre, 2017

 ¿Quieres conocer los mejores trucos para mejorar tus fotos de paisajes con Instagram? Tienes que saber entonces que si bien esta app de fotografía probablemente no sea la mejor para editar imágenes, de todos modos sí cuenta con varias características interesantes que no debemos dejar de tener en cuenta. El día de hoy queremos enseñarte, entonces, algunos buenos consejos al respecto.

En efecto, son muchísimos los usuarios de todo el mundo que toman fotografías de paisajes para sus cuentas de Instagram, y en general, casi todos aprovechan las diferentes herramientas de edición que esta plataforma posee. En este caso en particular, no queríamos dejar de hablar entonces de los que consideramos algunos de los mejores trucos para fotos de paisajes.

Rango dinámico

Bien, vamos a comenzar entonces con los trucos para mejorar tus fotos de paisajes con Instagram, y lo primero que debemos decir al respecto, es que siempre en estos casos, el rango dinámico tiene muchísima relevancia. Tienes que saber que se trata de un rango que tiene un mínimo y un máximo, y que en este caso, permite diferenciar los distintos colores que aparecen en la imagen.

El problema es que en ciertas fotografías, por ejemplo si captamos una zona oscura en primer plano y una luminosa puesta de sol en segundo plano, veremos que el móvil no es capaz de distinguir ambas zonas igual que nuestros ojos. Lo interesante es que si piensas tomar fotografías de ese modo, vamos a enseñarte a continuación un par de trucos que estamos seguros de que te serán de ayuda.

El nivel de sombras

Aunque seguramente la mayoría de los usuarios de Instagram se detienen en los Filtros antes que en las Herramientas, nosotros vamos a recomendarte especialmente que comiences por aprovechar las Herramientas. Verás que hay muchas a tu disposición, y tendrás que ir al apartado de Sombras. Dentro del mismo, subirás el valor de ellas, y verás que las zonas oscuras de la foto, se ven más claras.

Bajar el nivel de las luces

Por otro lado, casi siempre suele ocurrir que la cámara capta muchísima luz de la fuente principal de luz, lo que hace que quede pintoresca pero probablemente no tan realista, y puede que quieras mejorar tus resultados. Lo que tienes que hacer entonces es ir al apartado de Luces, siempre dentro de Herramientas, y bajarle algunos niveles. Así, conseguirás que la imagen se vea mucho más natural en apenas segundos.

Otras consultas bastante habituales que los usuarios nos han realizado en este sentido, o bien dejado en foros y redes sociales, tienen que ver con las siguientes: mejores fotos de instagram mujeres, mejores fotos de instagram hombres, las mejores fotos de instagram 2016, ideas de fotos originales para instagram, que tipo de fotos subir a instagram, trucos instagram perfil, trucos fotos instagram o trucos para instagram likes. Si tienes alguna otra duda en este sentido, nos dejas un comentario para que podamos darte una mano al respecto.

¿Han mejorado tus fotos de paisajes en Instagram con estos trucos?