Saltar al contenido

Trucos para que tu móvil cargue más rápido

25 julio, 2017

Teniendo en cuenta que uno de los principales problemas que tienen los smartphones en la actualidad se encuentra directamente relacionado con lo poco que dura su batería, la mayoría de los fabricantes han trabajado en intentar ofrecernos sistemas de carga rápida en todos sus modelos. Sin embargo, independientemente de que contemos con esta función o no, es probable que sientas que tu móvil carga lento. Por eso, vamos a enseñarte algunos consejos para que tu móvil cargue más rápido, consejos que no te costarán ni un centavo.

Lo cierto es que hace tiempo queríamos realizar este tutorial, teniendo en cuenta sobre todo que son muchos los lectores que se vienen quejando de que pierden buena parte del día esperando que sus terminales terminen de cargarse, algo que es injustificable a estas alturas del mercado de móviles. En cualquier caso, tienes que saber que existen algunas muy buenas recomendaciones que si tienes en cuenta, te permitirán conseguir que tu móvil cargue más rápido sin dificultades, así que vamos a enseñártelas.

Cómo hacer que mi móvil cargue mas rápido

Apagar el móvil

El primero de los consejos que podemos darte en este sentido va a necesitar algún sacrificio de tu parte, y lo cierto es que se trata ni más ni menos que de apagar el móvil en el preciso momento en que lo pones a cargar, de forma que no esté consumiendo batería mientras se está cargando. Aunque suene poco interesante, lo cierto es que apenas un par de pruebas te permitirán corroborar que tu smartphone tarda mucho menos tiempo en cargar cuando está apagado que cuando está encendido mientras lo hace.

Modo avión

Y en caso de que estés esperando una llamada importante, una comunicación urgente, y creas que no es conveniente apagar tu smartphone, tienes que saber que de todos modos existe una alternativa igualmente recomendable que deberás tener en cuenta, y que es la del Modo Avión. Lo cierto es que tendrás que colocar el dispositivo en este modo, y de esa forma conseguirás, en apenas un rato, que se desactiven casi todas las funciones del terminal. Se cargará más rápido, pero si alguien quiere comunicarse contigo, también podrá hacerlo.

¿Cuál de estos dos trucos para que el móvil cargue más rápido te ha dado más resultado?