Saltar al contenido

La forma mas rápida y fácil de liberar la memoria RAM en Android

6 octubre, 2017

Al igual que un ordenador, los dispositivos móviles pueden tener problemas de fluidez. Si vamos al caso en la actualidad podríamos decir que los teléfonos y Tablet tienen una función muy similar a la de los ordenadores y cuentan con hardware que es parecido, salvando las distancias.

Lo cierto es que cuando tu dispositivo móvil comienza a funcionar de forma quizás, no tan fluida como es de esperarse, te comienzas a desesperar. Demora demasiado tiempo en abrir aplicaciones muy simples, tiempo que antes no demoraba y la mejor forma de solucionar dicho problema es liberando memoria RAM.

Por eso mismo te quiero dejar en este artículo, trucos simples para liberar RAM en Android, trucos que se pueden hacer sin necesidad de descargar ninguna clase de aplicación, para que de esta forma puedas aplicar en tu dispositivo sin necesidad de estar agregando más y más apps.

Liberar la memoria RAM Android

Antes de continuar tienes que tener en cuenta que al liberar la memoria RAM cualquier clase de app que tuvieras abierta tiene que “comenzar de cero” básicamente tienes que volver a abrirla nuevamente para poder hacer uso de ella. Aunque ciertamente se puede liberar memoria RAM todas las veces que quieras.

Al liberar memoria RAM como te estarás imaginando cierras todas las apps que quedan en segundo plano, cierras absolutamente todo para que el teléfono vuelva a funcionar de forma fluida sin tantas apps corriendo en segundo plano.

En el caso de que tengas Android Marshmallow te recomiendo que te dirijas a Ajustes y luego busques la opción que dice “Memoria usada para las aplicaciones” una vez ahí podrás ver cuánto consume cada aplicación y decidir si quieres cerrarla o directamente, en caso de no usarla demasiado desinstalar la misma.

Uno de los problemas por los cuales tenemos la memoria RAM siempre llena son las aplicaciones preinstaladas que, en la mayoría de los casos, no usas prácticamente nunca. Lo ideal sería que las deshabilites y no digo desinstalar porque no se pueden eliminar a menos que tengas root el teléfono, cosa que no es para nada complicado, pero eso ya es tema para otro artículo.

Otro truco para poder liberar memoria RAM fácilmente es demasiado simple y consiste en reiniciar el teléfono unas dos veces por día. Al igual que ocurre con un ordenador, reiniciando el teléfono móvil liberas RAM ya que una vez iniciado todo tiene que ejecutarse nuevamente por “primera vez”.