acelerar el Samsung Galaxy J1

El Samsung Galaxy J1 es un celular muy accesible para todo el mundo ya que su precio es muy económico, pero lamentablemente empieza a dar problemas debido a sus limitaciones. Por ejemplo, la memoria interna cuenta apenas con 8 GB de espacio siendo ocupada en su mayoría por los archivos de Android, sin embargo, a pesar de que Android y las aplicaciones preinstaladas consumen muchos recursos aquí te enseñaremos a acelerar el Samsung Galaxy J1.

Un problema muy frecuente en el Galaxy J1 y todas sus variantes es que al poco tiempo se pone muy lento. Esto puede deberse a varias causas, pero la más frecuente es que pudimos haber instalado una aplicación infectada o que es muy pesada para los pocos recursos que ofrece el Hardware de este móvil.

Cómo acelerar el Samsung Galaxy J1

Como dijimos anteriormente, aquí buscaremos una manera para solucionar el problema del Samsung Galaxy J1 lento, esto puede hacerse de varias formas pero la mejor siempre será realizar un Restablecimiento de Fábrica, lo que elimina todas las configuraciones y aplicaciones instaladas, dejando así el móvil como nuevo.

Artículo Recomendado
Conoce los mejores trucos para ZTE Blade V6 y V6 Plus

Si tu intención es hacer un Hard Reset al Samsung Galaxy J1, entonces es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos, ya que todo se borrará y no podrás recuperar los datos eliminados con este procedimiento.

Para hacer un Restablecimiento de Fábrica lo que debes hacer es apagar el móvil, entrar al Modo Recovery pulsando los botones de Volumen Arriba + Power + Home por unos segundos, luego debes seleccionar la opción Wipe Data/Factory Reset navegando con los controles de volumen y seleccionando con el botón de Power. Esto tardará unos segundos, cuando la operación se complete debes seleccionar Reboot System para iniciar tu móvil normalmente.

Programas para acelerar el Samsung Galaxy J1

Otra manera de acelerar un Samsung Galaxy J1 cuando se vuelve lento es instalando una aplicación de limpieza. Estas aplicaciones permiten acelerar el móvil eliminado archivos que no se utlizan y todos los archivos basura generados con el tiempo.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

Desde Google Play puedes descargar este tipo de aplicaciones, una muy popular y recomendada es Clean Master Lite que puedes descargar desde este enlace, es muy fácil de utilizar y dejará tu móvil mucho más rápido y con más espacio de almacenamiento disponible.

Estas son las mejores formas para acelerar el Samsung Galaxy J1 cuando ya ha pasado un tiempo y empieza a volverse lento. Cuando estés notando que vuelve a bajar su rendimiento solo debes aplicar de nuevo el procedimiento del Hard Reset o utilizar la aplicación de limpieza para mejorar la velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here