Saltar al contenido

Descubre estos útiles trucos para Google Pixel y Pixel XL

20 mayo, 2017
trucos para Google Pixel y Pixel XL

Los móviles Google Pixel y Pixel XL son sin lugar a dudas dispositivos Google que cuentan con una gran cantidad de características y vienen con el sistema operativo Android N. Si quieres sacarle el máximo provecho a estos dispositivos, entonces debes conocer estos trucos para Google Pixel y Pixel XL que hemos traído para ti.

Trucos para Google Pixel y Pixel XL

1.- Instala y agrega algunos Widgets

Puedes personalizar la pantalla de inicio de tu Google Pixel XL o Google Pixel XL agregando un Widget, algo realmente fácil. Solo debes tocar un punto vacío de la pantalla principal y mantenerlo presionado hasta que aparezcan las opciones, luego, sin soltar debes presionar en Widget y arrastrarlo a tu pantalla de inicio.

Para cambiar el tamaño del Widget, solo debes mantener presionado el Widget y luego soltarlo, aparecerán cuatro puntos que al arrastrarlos te permitirá agrandar o reducir el Widget.

2.- Ahorra la batería al apagar la pantalla

Si utilizas el LED de notificaciones, deberías desactivar la pantalla ambiente y los gestos para activarla, ya que la pantalla al estar en inactividad se enciende con cada notificación y consume energía. Puedes desactivarla en el menú Ajustes –> Pantalla.

Existen tres gestos que puedes utilizar en lugar de dejar que la pantalla se encienda accidentalmente. Entre ellos está que al bajar se abrirá la cámara, al subir se abrirá el menú de llamadas y al pulsar dos veces aparecerá la pantalla de bloqueo.

3.- Capturas de pantalla

Si buscas tomar una captura de pantalla en tu Google Pixel o Pixel XL, entonces debes mantener pulsados los botones de encendido y volumen hacia abajo a la vez. Verás una animación si funcionó, y tus imágenes podrás encontrarlas en la Galería en una carpeta llamada Screenshots.

4.- Personalizar las fuentes

Esta es una función que Android N coloca a disposición de este dispositivo y que definitivamente la debes probar. Es un modo que permite cambiar la fuente y el tamaño de pantalla según tu preferencia, los tamaños más pequeños permiten visualizar más contenido en la pantalla, mientras que los más grandes ayudan a los ojos cansados.

Para cambiar el tamaño de las fuentes de tu móvil, debes ir al menú de Ajustes –> Pantalla –> Tamaño de fuente, luego debes deslizar hasta que el tamaño de la fuente sea de tu gusto. Para cambiar el tamaño de la pantalla solo debes ir al menú de Ajustes –> Pantalla –> Tamaño de la pantalla, luego deslizas hasta que el tamaño sea de tu agrado.

5.- Activar las notificaciones LED

Al igual que en móviles como el Nexus 6P, la luz de notificaciones no se encuentra activa de manera predeterminada en el Pixel y Pixel XL. Para activarla debes ir a Ajustes –> Notificaciones y pulsar sobre Luz de notificaciones para activar la característica.

6.- Modo seguro en el Google Pixel y Google Pixel XL

Al igual que en versiones antiguas de los Google Nexus, también puedes activar la opción de Modo Seguro. Quizás te preguntes “¿De qué se trata el Modo Seguro?, pues es bastante simple, se trata de un modo donde únicamente se pueden ejecutar las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, es decir, no serán ejecutadas las aplicaciones que pueden estar defectuosas y que fueron instaladas por el usuario.

Para iniciar en este modo, debes mantener pulsado el botón de encendido y luego pulsado el botón de Reiniciar. Cuando lo hagas, se te preguntará si deseas reiniciar en Modo Seguro y debes pulsar OK.

Luego de que esté activo el Modo Seguro, las aplicaciones que no puedes ejecutar aparecerán en color gris en la pantalla principal y puedes eliminarlas si presentan fallas, por lo que hace de este uno de los mejores trucos para Google Pixel y Pixel XL.

7.- Realizar un restablecimiento de fábrica

Este es uno de los trucos para Google Pixel y Pixel XL más útiles de todos, ya que literalmente te sacan de cualquier apuro a la hora de que el móvil presente fallas. Para reestablecer de fábrica tu móvil solo debes ir al menú de Ajustes –> Copia de Seguridad y seleccionar Reestablecer datos de fábrica, luego se te pedirá confirmar el código de bloqueo de pantalla para continuar. Es recomendable realizar un respaldo o una copia de todos tus datos y archivos importantes antes de realizar este procedimiento.

Este procedimiento reestablecerá en poco tiempo tu móvil a como cuando lo iniciaste por primera vez. La primera vez que inicie, deberás ingresar los datos de tu cuenta Google para activar laf unción de protección antirrobo. Si no puedes entrar al a cuenta Google no podrás utilizar el móvil.

8.- El huevo de Pascua de Android Nougat

En el Google Pixel y Pixel XL podrás encontrar un huevo de Pascua, que, aunque no resulta muy interesante, conseguirlo es realmente sencillo. Solo debes hacer lo siguiente: ir al menú de Ajustes –> Acerca del dispositivo y luego pulsar varias veces sobre Versión de Android, luego debes pulsar en Número de Versión de Android hasta que aparezca la animación.

Luego debes pulsar y hacer combinaciones repetidamente sobre la letra N de colores hasta que aparezca un icono de un gato debajo, habrás activado este huevo de Pascua y solo queda ir a la barra de notificaciones de Android y pulsar sobre Editar para añadir el icono que desees con la cara del gato.

Estos son algunos de los trucos para Google Pixel y Pixel XL más útiles que puedes emplear en estos móviles y así sacar el máximo provecho. Si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario.