Saltar al contenido

Trucos para Samsung Galaxy J5

14 septiembre, 2016

Hay tantos móviles en el mercado que a veces hacer la elección entre uno u otro resulta complicado. Uno de los móviles que más éxito está teniendo últimamente en el Galaxy J5, que pertenece a la gama de Samsung destinada al público más joven. Si tienes este teléfono, te interesará conocer más trucos para Samsung Galaxy J5.

 

Ahorrar batería

La batería de los teléfonos móviles siempre dura menos de lo que nos gustaría. La batería está intrínsecamente unida al uso que hacemos de nuestro dispositivo, de modo que cuanto más usamos el teléfono más rápidamente se agota.

Muchas veces no cerramos adecuadamente las aplicaciones después de usarlas y eso hace que las mismas sigan funcionando en segundo plano y por tanto consumiendo batería. Aplicaciones como Task Manager, que está disponible de forma gratuita en la Google Play Store, nos ayudan a controlar los procesos que se están ejecutando en segundo plano y a detectar esas aplicaciones que aunque no estamos utilizando están consumiendo la batería de nuestro Galaxy J5.

trucos-para-samsung-galaxy-j5

Seleccionar la SIM

Los móviles Dual SIM están teniendo mucho éxito últimamente, pero en ocasiones los usuarios se sienten un tanto perdidos respecto a que tarjeta están usando en cada momento. En el  caso del Samsung Galaxy J5 podemos seleccionar la tarjeta que queremos usar directamente desde la barra de notificaciones. Al pasar de una a otra notamos un cambio en el teléfono, lo que nos ayuda a darnos cuenta más fácilmente de que tarjeta estamos usando.

 

Mejorar la visibilidad de la pantalla

Cuando usamos el teléfono en el exterior no vemos la pantalla con la misma nitidez que cuando estamos dentro de un edificio. El J5 dispone de un Modo Exterior o Modo al Aire Libre que aumenta el brillo de la pantalla y hace que podamos ver mejor lo que aparece en ella.

Este modo se activa en la barra de notificaciones y se apaga de forma automática a los 15 minutos para evitar que el dispositivo consuma más batería de la necesaria.

 

Trucos para Samsung Galaxy J5, cambiar el color de las carpetas

A todos nos gusta personalizar nuestro móvil al máximo y en el J5 podemos hacerlo cambiando el color de las carpetas. Para ello abrimos la carpeta que nos interesa y en la parte superior derecha vemos el tema de iconos, pulsamos sobre icono de tema y ahí podemos ver los colores disponibles.

 

Cambiar el tema

Seguimos con las opciones de personalización. Si pulsamos sin soltar sobre cualquier lugar de la pantalla de inicio nos va a aparecer un menú en el que podemos elegir el tema a mostrar. También se pueden descargar o comprar temas desde la tienda.

trucos-para-samsung-galaxy-j5

Ocultar aplicaciones

Si no deseas que todo el mundo pueda ver las aplicaciones que tienes instaladas puedes ocultar las que desees del Panel de Aplicaciones. Abrimos el box de aplicaciones, pulsamos sobre el botón de edición en la parte superior derecha de la pantalla y vemos el signo menos con el que podemos ocultar las aplicaciones. Si queremos volver a verlas vamod a Ajustes > Gestor de aplicaciones y permitimos de nuevo el acceso.

 

Modo Fácil

Para simplificar al máximo el uso de este teléfono podemos ponerlo en modo fácil. Para ello vamos a Ajustes > Modo Fácil.

 

Ahorro de energía

Para que nuestro dispositivo consuma menos energía podemos activar el modo de ahorro de energía. En este caso hay que seguir la ruta Ajustes > Batería y seleccionar el modo de ahorro de energía que nos interesa.

 

Smart Manager

Esta característica adicional nos muestra información sobre batería, almacenamiento, memoria RAM y seguridad del dispositivo. Se activa desde la pantalla de inicio del dispositivo.

Puedes seguir leyendo más sobre este teléfono: