Si decimos que los dispositivos que corren el sistema operativo Android son los más populares del mundo, presentes en las manos de 8 de cada 10 usuarios de todo el planeta, entonces sabremos que muchas de sus señas distintivas realmente le diferencian de otros entornos también con un buen número de clientes. En su caso, está claro que la presencia de la tienda Google Play Store es una de las principales razones para servirnos de Android.

En efecto, la tienda Google Play Store viene instalada en la gran mayoría de los terminales producidos por Samsung, LG, Sony, Huawei o Xiaomi, por mencionar algunos de los ejemplos más conocidos, sin olvidar también otras tantas firmas que han aparecido en los últimos tiempos. En todos los casos, gracias a la Google Play Store, tenemos la chance de descargar millones de aplicaciones que mejoran nuestra experiencia como usuarios.

Por eso mismo, nos parecía importante que más allá de enseñarte siempre cómo descargar las versiones más recientes de la Google Play Store, nos detengamos en algún momento en repasar ciertos trucos o secretos relacionados con esta plataforma de contenidos adicionales a los que vienen por defecto en nuestros móviles, de modo que tú también los conozcas, y eso te permita sacar más provecho de la misma,

Artículo Recomendado
Descargar Agar.io para Tablet. Sobrevive y come al resto de puntos

Google Play Store

¿Qué debo saber sobre la Google Play Store?

Bien, como decíamos entonces, la mayoría de los usuarios sabemos acerca de la Google Play Store, que cuando ingresamos a ella podremos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones, eBooks, widgets y todo tipo otros contenidos para aprovechar mejor la potencia del terminal, pero al mismo tiempo no deja de ser cierto que existen algunos trucos o consejos que creemos que deberías tener en cuenta.

Establecer una contraseña

Si bien puede que a la mayoría de los usuarios Android no les interese demasiado el tener que estar ingresando una contraseña o password cada vez que quieren acceder a la tienda Google Play Store, no tenemos dudas de que aquellos que tengan hijos pequeños, o que por distintos motivos compartan sus dispositivos con familiares o amigos, no verán con malos ojos el poder proteger todos los contenidos que tienen dentro de esta plataforma.

Filtrar las aplicaciones por edades

La organización es uno de los puntos fuertes de la Google Play Store, de modo que podemos ver todo tipo de filtros como por ejemplo los que se encuentran directamente relacionados con las edades supuestas a las que van dirigidos cada uno de los contenidos. Si sabes que tus pequeños revisan aplicaciones para pasar un rato divertido con tu móvil, entonces te recomendamos que aproveches estos filtros para eliminar de su vista aquellos contenidos que están especialmente enfocados en los adultos.

Artículo Recomendado
Descargar Peeple para Android. Valora a tus amigos y conocidos

Google Play Store precios

Los datos de gastos, a mano

Muchísimos usuarios de Android se dejan una buena cantidad de dinero al final de todos los meses gracias a las compras dentro de la tienda Google Play Store, y si quieres mantenerte al tanto de lo que gastas, entonces tienes que saber que existe una función que te muestra a un sólo click de distancia el dinero que has destinado a distintas apps y contenidos, para ver el apartado de “Mis órdenes” desde el historial de compras, con sólo cliquear en el clásico ícono de ajustes representado por un engranaje.

Controlar el móvil de forma remota

A partir del lanzamiento de la versión 3.2.25 de la tienda Google Play Store, nos hemos encontrado con la introducción de un sistema denominado Android Device Manager, el que llamará la atención de los usuarios básicamente porque nos permite controlar el móvil de forma remota a través de esta plataforma. Así podremos recuperar los contenidos perdidos en caso de que hayamos extraviado el terminal o nos lo hayan robado, y como en funciones anteriores, podemos establecerla desde el ícono de Ajustes.

Artículo Recomendado
Gmail vs Outlook vs Inbox - ¿cuál es el mejor?

Detener los widgets automáticos

Cada vez que descargamos una nueva aplicación directamente desde la tienda Google Play Store, veremos que un acceso directo a ésta se crea directamente en las pantallas del dispositivo, y a menos de que te hayas quedado sin sitio, así seguirá sucediendo hasta abarrotar la pantalla principal de pequeños íconos. Sin embargo, podemos detener esta creación de accesos directos desde los Ajustes de la tienda, desmarcando la función de “añadir íconos a la pantalla principal”.

Google Play Store 6.1.14

Con todos estos trucos y secretos que acabamos de enseñarte relacionados con la tienda Google Play Store, estamos convencidos de que a partir de ahora lograrás sacarle mucho más provecho que antes, de modo que puedas no sólo mantener los contenidos menos apropiados fuera del alcance de tus pequeños, sino que al mismo tiempo tampoco te prives de seguir descargando aplicaciones porque molestan demasiado en tu pantalla principal.

¿Qué otros trucos y consejos relacionados con la Google Play Store te gustaría compartir con nosotros para que podamos aprovecharla mejor?

Artículo Recomendado
Descargar Play Store gratis - La tienda de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here