Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Trucos para que tu señal de WiFi llegue mejor

Hoy en día, si te conectas a Internet sea desde el ordenador o desde el móvil, lo más habitual es que lo hagas mediante WiFi.

El WiFi es la forma más cómoda, pero solemos encontranos con problemas cuando no llega a todas las habitaciones de nuestro hogar o se pone lento e inestable. Por eso, lo que hoy proponemos es compartir algunos trucos para mejorar la señal WiFi de tu vivienda, consiguiendo así mejor velocidad de conexión a la red.

router-wifi

Mantén el router actualizado

Como la mayoría de los aparatos, los routers reciben actualizaciones de firmware por parte de los fabricantes. Por lo tanto, si notamos que la señal del WiFi no llega como lo hacía antes, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de configuración del fabricante y asegurarnos de que no hay problemas de ningún tipo.

Desde esta misma página de configuración, es posible también modificar el canal o frecuencia utilizado para transmitir la señal. Lo más común es utilizar el canal el 6 y la banda de 2.4 GHz, y esto conlleva la posibilidad que tu transmisión esté chocando con las señales WiFi de otras viviendas cercanas a la tuya, sobre todo si vives en un piso o en un lugar con casas muy pegadas unas a otras.

Colocación del router

Un punto muy importante es la ubicación del router, tanto en la vivienda como dentro de la habitación, es importante que no lo coloquemos en un lugar donde va a tener problemas para que la señal nos llegue correctamente.

Es preferible que lo coloques en un lugar en el que no vaya a encontrarse con demasiados obstáculos a la hora de enviar su señal.

Compra un router de calidad

Si no te han servido los puntos anteriores, quizá el fallo sea que tu router es poco potente para lo que necesitas. Puedes solucionarlo comprando otro más avanzado y cuyo alcance sea mayor.

También puedes mantener tu router cambiando sólo la antena, aunque es cierto que no todos los equipos lo permiten.

Mantén tus dispositivos actualizados

¿Y si tus problemas de conexión no proceden del WiFi sino de que tu ordenador, tablet o smartphone no está actualizado?

Si tienes un PC  Notebook, asegúrate de que el driver del adaptador WiFi esté actualizado a su última versión. De nuevo, esto dependerá del modelo y la marca, pero la mejor manera de encontrar las actualizaciones siempre es acudir a la web del fabricante.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario