Cuando pensamos en aquellas aplicaciones que por ningún motivo pueden faltar en nuestros ordenadores, la gran mayoría mencionará a WhatsApp en su top 3, y lo cierto es que se trata de la forma más rápida y sencilla, además de gratuita, de comunicarnos con todos nuestros amigos, familiares y conocidos. Y aunque por supuesto la mayoría de los usuarios cuentan con WhatsApp, eso no quiere decir necesariamente que sepan sacarle máximo provecho a todas sus funciones, así que en este caso vamos a enseñarte algunos trucos y tips con los que estamos seguros de que podrás sacarle aún más jugo a esta app perteneciente a Facebook.

descargar-whatsapp-gratis

Habiendo llegado a más de 900 millones de usuarios mensuales activos, lo cierto es que WhatsApp va agregando todo el tiempo nuevas funciones, y si bien quienes recién se suman a la plataforma ya se incorporan conociendo estas herramientas adicionales, los usuarios más “viejitos” puede llegar a perderlas de vista. Y más allá de recomendarte entonces que siempre explores a través de los diferentes contenidos de la aplicación, lo mejor de todo es que a continuación vamos a enseñarte un repaso acerca de lo principal que debes conocer sobre WhatsApp.

  • Cambiar la foto de perfil: todos tenemos ese amigo que lleva meses y meses en WhatsApp y que aún muestra la foto que viene por defecto en la aplicación, sin haber puesto una suya, de algún familiar o incluso de su mascota. Por supuesto, podemos cambiar la foto de perfil de WhatsApp cuantas veces queramos sin mayores problemas, y eso lo hacemos desde el Menú, Perfil, y yendo al icono del lápiz para bien escoger una imagen de la galería, o una que tomemos en ese momento. Incluso, si lo que quieres es utilizar una foto que tienes en el ordenador como imagen de perfil en WhatsApp, ahora puedes hacerlo de una forma mucho más sencilla que antes, pues puedes aprovechar WhatsApp Web, el cliente de ordenadores de este servicio de mensajería, para con el mismo procedimiento, determinarla como tu imagen de perfil.
  • Silenciar grupos o notificaciones: quienes trabajamos pendientes al móvil, sabemos que muchas veces, cuando nuestros compañeros de grupos o contactos están molestos, pueden hacernos perder demasiado tiempo revisando todo lo que escriben. Por eso es posible silenciar las notificaciones, tanto de las conversaciones individuales como de las grupales, algo que puedes hacer sin problemas desde el menú de opciones dentro del ícono del grupo, y entonces el sistema te preguntará por cuánto tiempo quieres silenciar las notificaciones de ese chat.
  • En los grupos, ¿cómo saber quién lee pero no comenta?: todos tenemos amigos que forman parte de distintos grupos de WhatsApp y aunque sabemos que permanecen en ellos, nunca comentan, pero luego saben todo lo que sucede. Es una estrategia bastante extraña que igualmente podemos desenmascarar de forma bastante sencilla, pues lo único que debemos hacer es mantener pulsado sobre cualquier texto que hayamos escrito dentro del grupo, y se abrirá un cuadro de información en el que podremos ver quiénes han leído lo escrito.
  • Cambiar el número de teléfono: cada cierta cantidad de tiempo, todos nosotros solemos cambiar nuestro número de teléfono, y es por eso que podría interesarnos también cambiarlo en WhatsApp, de forma que no perdamos nuestros contenidos, contactos, etc. Lo que debemos tener en cuenta en estos casos es que solo puede existir un usuario por número, por lo que desde Menú, Ajustes, Cuenta, Cambiar número, es posible pasar la información de uno a otro sin problemas, aunque por supuesto que la perderemos en el primero.
  • Deshabilitar las descargas automáticas: finalmente, un último truco de WhatsApp que creemos que todos los usuarios deberían tener en cuenta, es el de poder cancelar las descargas automáticas de todos los contenidos que envían nuestros amigos y contactos. Se trata de un procedimiento bastante sencillo, pues lo único que debemos hacer es ir a Ajustes, Descarga automática de archivos, y entonces seleccionar si queremos descargarlos siempre, nunca, solo cuando tengamos acceso a redes de WiFi, o muchas otras opciones interesantes.
Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para Nokia C3

Como habrás podido observar, hay una enorme cantidad de funciones interesantes de WhatsApp que mucha gente no conoce, y sin embargo, son muy útiles al momento de mejorar nuestra experiencia con esta red social de mensajería. ¿Cuál de estos trucos y tips te ha gustado más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here