Para nadie es un secreto la gran revolución que ha causado el juego Pokémon Go, en especial con la nueva tecnología de Realidad Aumentad que se incluyó en este juego. Sin embargo, así como ha causado un gran revuelo, también ha generado ciertas problemáticas en los dispositivos donde se ha instalado, causando así mucha frustración en los fanáticos que no han podido descargar el juego por un mensaje donde dice Tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go.

Esto en realidad es muy frustrante, en especial para los más fanáticos de esta aventura, haciendo así que sea imposible que disfruten de esta increíble experiencia. Todos de niños soñamos con alguna vez capturar algunas criaturas pokémon y ahora es posible con este juego, pero, lamentablemente no todos los dispositivos son realmente compatibles. Sin embargo, otros si lo son a pesar de que aparezca este mensaje, y aquí veremos cómo solucionar este problema.

¿Cómo saber si de verdad mi dispositivo es el del problema?

Los millones de usuarios que ya cuentan con este juego en sus móviles pueden causar colapsos en los servidores algunas veces, lo que termina imposibilitando la descarga e instalación del juego. Esto se puede notar al aparecer una pantalla gris o cuando el juego simplemente no carga, así es como puedes diferenciar cuando se trata de problemas con los servidores (este es el caso) o si se trata de problemas con tu móvil.

Artículo Recomendado
Todo lo que debes saber acerca de la aplicación de chat de Pokemon Go

Sin embargo, si intentas descargar le juego pero el mensaje que recibes es tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go, entonces si se trata de un problema con el móvil.

¿Por qué mi dispositivo no es compatible?

Uno de los problemas más frecuentes por los cuales aparece el mensaje donde el dispositivo no es compatible, es debido a que el juego tiene ciertos requisitos mínimos que tu dispositivo debe cumplir para funcionar sin problemas. Uno de estos requisitos es que tu dispositivo debe contar con la versión de Android 4.4 o superior, así como tener el espacio de almacenamiento disponible para esto que son 60 MB.

La mejor solución para los móviles que no son compatibles con Pokémon Go es descargar la APK directamente en el dispositivo, es la única manera de tener el juego en estos móviles cuando la Play Store no permite la descarga de la manera tradicional.

Como verás, no tienes que preocuparte si tu dispositivo arroja el mensaje “Tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go” si intentas instalar el juego, aún puedes tratar de esta forma y quizás tengas suerte y puedas disfrutar de este maravilloso juego.

Artículo Recomendado
Consejos para mejorar tu aldea de Clash of Clans

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here