Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en App Reviews

Tunich – Antiguo puzzle Maya

Siempre que vamos a hablar de algunos de los principales juegos que podemos encontrar para disfrutar en nuestros dispositivos móviles, remarcamos que es conveniente considerar aquellos que puedan dejarnos algo más que entretenimiento. Es decir, todos sabemos perfectamente que el fin último de los juegos es pasar un rato divertido, pero no podemos dejar de considerar tampoco que existen otras cuestiones.

Entre ellas, el hecho de que un juego pueda ayudarnos a entrenar nuestro cerebro, y es que de esta forma, conseguiremos que lo que aparentemente es un momento perdido, nos ayude a luego estar mucho más “rápidos” en nuestro día a día. Por eso mismo, hemos vuelto a desandar buena parte de la tienda Google Play Store, intentando dar con juegos divertidos, pero que a su vez, entrenen nuestra mente.

Y aunque debemos decir que existen muchísimos títulos que podemos considerar dentro de esta categoría, en esta ocasión en especial queríamos detenernos especialmente en uno que sabemos que hará las delicias de nuestros lectores. Se trata de Tunich, y a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que conocer en relación con este juego a modo de puzzle que te volará la cabeza.

tunich-1

¿De qué se trata Tunich?

Bien, comenzando entonces con el argumento y los contenidos de Tunich, tenemos que señalar en primera instancia que como su nombre bien lo indica, se trata de un título que apuesta por el clásico sistema de puzzle, tan de moda en estos tiempos. Sin embargo, Tunich no es un título cualquiera de este segmento, sino como sus desarrolladores explican, “el juego de puzzle con inspiración maya” de los creadores de Numberful.

Para los amantes de este tipo de juegos, tenemos que decir que Tunich es un juego realmente sencillo cuando pensamos en su funcionamiento, pues en apenas segundos aprenderemos a arrastrar y soltar las piezas en el sitio adecuado. Luego, claro, comprender cómo obtener ventajas y triunfos puede ser algo más complicado, siendo el fin último del juego construir una especie de tarta utilizando los diferentes trazos de colores.

A medida que vayamos conformando las tartas que aparecen ante nosotros, tendremos la posibilidad de ir desbloqueando nuevas piedras Tunich, y de esa forma seremos testigos de la ejecución de su poder mágico. Ahora bien… si hasta aquí todo suena sencillo, tampoco puedes perder de vista que el camino para conquistar Tunich posee sus propias dificultades, y que el tiempo y el espacio en este juego son bien limitados.

tunich-2

Principales características de Tunich

Dejando de lado las cuestiones intrínsecas del funcionamiento del juego, creemos que vale la pena destacar algunos de los motivos por los cuales se trata de uno de los títulos mejor logrados que hemos visto en los últimos tiempos. Lo primero es que Tunich cumple con los requisitos fundamentales que podemos esperar en un juego, como el hecho de que es muy divertido, y también fácil de aprender a jugar, aunque no estemos especialmente naturalizados con los juegos a modo de puzzle.

A eso debemos sumarle posteriormente que Tunich cuenta con un sistema de recargas ilimitadas, por lo que no tendrás que estar esperando para seguir jugando en caso de que no hayas hecho demasiado bien las cosas. Del mismo modo, su apartado estético y de sonido está muy bien logrado, en la medida en la que encontraremos gráficos bellos y una música que acompaña sin llegar a ser molesta.

Por todos los motivos antes mencionados, si eres uno de los tantos usuarios que se encuentran completamente cansados de los tradicionales puzzles en los que apenas tenemos que coordinar tres partes, creemos que Tunich puede ser una alternativa que valores mucho, una que te permita encontrarte con una forma diferente de estar entretenido desde tu móvil Android si es que le llevas a todas partes.

tunich-3

Otros detalles acerca de Tunich

Aunque es cierto que ya hemos estado hablando de las principales particularidades que posee Tunich como juego, creemos que no deberías dejar de considerar otras que pueden ayudarte a disfrutarlo aún más, de forma más personalizada. Y lo primero es por supuesto, que Tunich se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS, en este caso tanto para los iPhone como para los iPad, de modo indistinto.

Más allá de eso, otra ventaja de Tunich es que podemos configurar el juego en el idioma que más nos interese entre los muchos a los que ha sido traducidos, y en los que como no podía ser de otro modo, se encuentra el español. Pero si estamos intentando aprender inglés, francés, italiano, portugués, turco u holandés, podemos aprovecharlo también para ir familiarizándonos con algunas de sus palabras.

Descargar Tunich para Android / para iOS

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario