Si entramos a las tiendas de aplicaciones oficiales para dispositivos móviles, bien sea para iOS o para Android, podemos notar que está repleta de todo tipo de aplicaciones, especialmente de juegos para sus respectivas plataformas. Pero, entre los juegos más populares y que jamás pasarán de moda están los puzzles, de los cuales encontraremos muchos títulos diferentes pero todos igual de interesantes, como es el caso de Turtle Turnover.

Aunque en las tiendas podamos encontrar muchos juegos parecidos a Turtle Turnover, este se distingue entre los demás al tener varios modos de juego y tener una jugabilidad un poco diferente del resto. Siendo una de las mejores alternativas si buscamos un juego puzzle nuevo, divertido y más interesante con respecto a los demás.

screenshot_2016-09-22-13-56-28

¿Qué es Turtle Turnover?

Este es un juego tipo puzzle que cuenta con 3 modalidades de juegos diferentes. En primer lugar está la modalidad puzzle, luego la modalidad memory y luego challenge, cada una tiene el mismo objetivo de colocar a todas las tortugas boca abajo, pero con diferentes formas de ganar puntos o perder.

Artículo Recomendado
Descargar Quartz para Android, un juego simple y divertido

A simple vista, Turtle Turnover parece ser un juego muy bien diseñado, con unas gráficas muy bien hechas para un juego de este tipo, también tiene colores y animaciones muy divertido, además de una música de fondo muy suave que no nos hará perder la concentración.

La mecánica es muy sencilla, tendremos varias tortugas boca arriba y cada una tiene una habilidad especial para ayudar a sus amigas a colocarse boca abajo y aquí es donde debes tener cuidado, ya que todas afectan a sus vecinas, de manera que, puedes colocar dos boca abajo y terminaría una quedando boca arriba, así que deberás pensar bien de qué manera jugar con estas tortugas para que todas estén boca abajo

screenshot_2016-09-22-13-56-47

¿Cómo se juega a Turtle Turnover?

Pues bien, en la mayoría de los juegos puzzle debes alinear entre tres y cuatro objetos iguales para ganar puntos, bien sea cambiándolos de posición o algún otro método que proponga el juego.

En Turtle Turnover este no es el objetivo, en primer lugar, a medida que completamos el tutorial, podremos entender mejor de que trata este juego, y es que, el objetivo es tratar de hacer girar a todas las tortugas que estén boca arriba. Para esto, contaremos con la colaboración de varios tipos de tortuga.

Artículo Recomendado
Descargar Fallout Shelter para Tablet: ¡Construye un refugio!

¿Qué tipo de tortugas están presentes en este juego?

Entre las tortugas que podemos encontrar para ayudarnos a colocarlas a todas bocas abajo, tenemos las siguientes:

  • Plus Gus: esta tortuga de color verde, es la primera y la que con más frecuencia veremos en cada nivel. Puedes utilizarla para voltear las tortugas que tiene a su derecha, izquierda, arriba y debajo.
  • Wide Clyde: esta tortuga color marrón es la segunda de la lista. Puedes utilizarla para voltear a las tortugas que estén tanto a su derecha como a su izquierda.
  • Tall Paul: esta es una tortuga de color azul y un poco alargada, la puedes utilizar para voltear otras tortugas que tiene arriba y debajo de ella.
  • Right Dwight: esta tortuga hace que este juego puzzle sea un poco diferente, ya que permite voltear a las tortugas que tiene arriba a su derecha y abajo a su izquierda.
  • Left Jeff: esta tortuga es parecida a la anterior, ya que trabajan igual pero en sentido contrario, ayuda a voltear a las tortugas que están situadas arriba a su izquierda y abajo a su derecha.
  • X Rex: esta tortuga combina la función de las dos anteriores, ya que permite voltear a todas las tortugas que estén situadas en diagonal a ellas.
Artículo Recomendado
Descargar Skin para Agar.io: ¡Personaliza tus esferas!

Con estas seis diferentes tortugas, deberemos idear una manera de dejarlas todas en posición boca abajo y en la menor cantidad de movimientos posibles.

screenshot_2016-09-22-13-56-19

Modos de juego:

Turtle Turnover tiene tres modos distintos de juegos, estos son:

  • Puzzle: en este modo de juego contamos con más de 150 puzzles que deberás resolver para ayudar a todas las tortugas. A medida que vayas avanzando, la dificultad aumenta añadiéndose más de un solo tipo de tortuga a tu puzzle.
  • Memory: En este modo de juego, una tortuga aleatoria aparecerá boca arriba y debes ayudarla a cambiar de posición, cuando todas las tortugas estén boca abajo pasarás a la siguiente ronda. En cada nueva ronda, una nueva tortuga aparecerá boca arriba de manera aleatoria, debes memorizar cuales tortugas han aparecido boca arriba y colocarlas boca abajo hasta la ronda número 16. En este modo de juego no importa el orden en que las hayas volteado.
  • Challenge: en este modo de juego deberás colocar a las tortugas boca abajo para obtener puntos y subir a la siguiente ronda. En cada ronda, una tortuga adicional aparecerá boca arriba de manera aleatoria y así sucesivamente en cada ronda. Debes tratar de colocar todas las tortugas boca abajo en la menor cantidad de movimientos posibles, de lo contrario empezarás a perder puntos. Si ganas la ronda usando el menor número de volteos posibles ganarás 100 puntos y si sobrepasas el límite de veces para voltearlas perderás 10 puntos por cada vez que voltees a una tortuga. Cabe destacar que esta modalidad de juego permite la participación de un segundo jugador, aunque también puedes jugar solo.
  • turtle-turnover1
Artículo Recomendado
Descargar Pokémon Trading Card Game para Android

¿Cómo descargar este Turtle Turnover?

Este juego está disponible tanto para la plataforma Android como la plataforma iOS. Puedes descargarlo directamente desde la tienda oficial de aplicaciones para tu plataforma. Debes tomar en cuenta que, para instalar este juego en tu dispositivo con Android este debe contar con la versión 2.3 o superior del sistema, además de contar con al menos 38MB disponibles, si deseas descargar este juego, puedes utilizar este enlace.

Mientras que, para iOS, debes contar con al menos 53MB disponibles y requiere la versión iOS 8.2 o superior en tu iPhone, iPad o iPod touch, para esta plataforma puedes utilizar este enlace de descarga.

Artículo Recomendado
Descargar Angry Birds Slingshot Stella para Android

En definitiva, Turtle Turnover es un juego que vale la pena obtener, además, si deseas desbloquear todos los niveles y otras características, como por ejemplo, eliminar los anuncios, puedes pulsar sobre el botón Turtle Bundle, el cual te permite comprar la versión Premium de este juego por casi 1 euro. Esto te permitirá desbloquear todos los niveles y también la eliminación de molestos anuncios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here