Las contraseñas son útiles para proteger diferentes archivos o cuentas, es algo que usamos todos los días si vamos al caso.

Tener archivos PDF protegidos con contraseña es algo normal para proteger su contenido, pero si quieres eliminar la contraseña para poder disfrutar de ese contenido o simplemente porque sabes que el PDF estará en un lugar seguro y no te hace falta que este demasiado protegido, entonces te vamos a enseñar a continuación, cómo desbloquear un PDF protegido.

Desbloquear PDF protegido sin Chrome

En cualquier caso podemos hacer uso de BeCyPDFMetaEdit que es un programa bastante interesante para poder eliminar contraseñas de archivos PDF sin la necesidad de usar Google Chrome evidentemente.

Cómo desbloquear un PDF protegido

Hay una manera desde Windows, Mac y Linux de poder eliminar la contraseña de los archivos PDF haciendo uso de Google Chrome, te contamos a continuación cómo lograrlo.

Chrome tiene un lector de archivos PDF, con el mismo vamos a lograr eliminar la contraseña de un archivo PDF sin ninguna clase de problema, para lograrlo te vamos a ir guiando a continuación, sigue paso a paso lo que te vamos diciendo y rápidamente vas a lograr eliminar la contraseña de un archivo PDF.

Artículo Recomendado
Instagram PC ¿cómo usarlo?

Vamos a pasar primero que nada el archivo PDF a Google Chrome, cuando lo pongamos sobre el navegador nos va a pedir la contraseña en cuestión para poder abrir el mismo, pon la contraseña y ábrelo.

Lo que vas a hacer ahora es ir a Archivo, luego de esto presiona en donde dice Imprimir y lo que harás después será presionar sobre destino para luego dar clic en Guardar como PDF, presiona sobre guardar.

Google Chrome guarda el archivo en el escritorio, evidentemente esta vez sin protección de ninguna clase, sin contraseña ni nada similar. Rápidamente podemos usar el PDF sin problemas o compartirlo en caso de que queramos.

Archivos PDF Protegidos

Como veras no es tan complicado desbloquear un archivo PDF con contraseña, de esta forma en caso de que no quieras exponer tu contraseña y compartir el archivo PDF o simplemente quieras dejar el mismo sin protección para tener un acceso más ágil al documento puedes hacerlo con los dos métodos que te comentamos anteriormente que son sumamente simples de usar, en caso de que tengas muchos archivos que ir quitándole la contraseña te recomendamos usar el primero de los métodos, el del programa.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para grabar llamadas, te recomendamos las mejores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here