Saltar al contenido

Tutorial cómo flashear Lenovo A369i sin usar un ordenador

1 marzo, 2017

Ya sea Lenovo o cualquier otro dispositivo móvil de la marca que sea, cada tanto puede ser que por uno u otro motivo tu dispositivo móvil sufra algún bootloop o brick, solamente hay una manera de arreglar esta clase de problema y es flasheando el firmware nuevamente.

No es algo raro que suceda y es que cuando tienes rooteado el móvil y tienes acceso a los archivos de absolutamente cada rincón del mismo está claro que el riesgo a que algo salga mal está siempre presente.

Cómo dije flasheando nuevamente el firmware ya tenemos este problema solucionado y no es para nada complicado, es cuestión de tomarse unos cuantos minutos para poder realizarlo.

Hoy te queremos enseñar como flashear tu Lenovo A369i sin necesidad de usar un ordenador de una forma sencilla.

Cómo flashear Lenovo A369i

Para poder hacerlo tienes que tener rooteado el móvil y tener pre-instalad CWM, en cualquier caso, de que no sepas como hacer estas dos cosas, no te preocupes que te vamos a dejar un completo tutorial a continuación en este vídeo.

Lo primero que vamos a tener que hacer es descargar el firmware que vamos a usar claramente.

Una vez que lo tengamos descargado hay que pasarlo a la tarjeta SD, no lo dejes en una carpeta eso sí.

Lo que tienes que hacer a continuación, es simplemente apagar el teléfono para volver a encenderlo, pero esta vez lo vamos a hacer en modo recovery. La forma de hacer esto es presionando al mismo tiempo el botón de bajar el volumen + subir el volumen + encendido durante varios segundos hasta que entre en modo recovery.

Vamos a ir a las opciones Wipe Data/Factory Reset, después de esto vamos a Wipe Cache partition > Wipe Dalvik Cache y después a Baterry Stats. Para ir terminando vamos a ir a Install Zip From SDcard y ahí es donde tenemos que seleccionar el firmware que hemos descargado anteriormente.

Cuando terminemos vamos a volver al principio y vamos a presionar donde dice Reboot para poder reiniciar el móvil con total normalidad y listo hemos terminado de flashear el teléfono móvil sin necesidad de usar un ordenador.

En cualquier caso, si tienes alguna clase de duda o sugerencia déjanos un comentario más abajo en la caja de comentarios y apenas podamos vamos a intentar responderlas.

Si quieres saber más sobre el tema de rooteo y TWRP recovery entre otras cosas, incluso sobre las mejores aplicaciones para usuarios root te recomendamos seguir leyendo nuestros artículos en el blog.