Saltar al contenido

Tutorial para hacerle root al Samsung Galaxy S6 SM-G920R4 paso a paso

5 marzo, 2017

El proceso de rooteo no es para nada complicado y te vamos a enseñar cómo es que deberías hacer para rootear tu Samsung Galaxy S6. En el siguiente tutorial vas a encontrar detalles específicos de lo que deberías hacer para poder tener acceso root en tu dispositivo móvil.

Como sabrás las ventajas que obtenemos son muchas y sin dudas nos ayuda a sacarle el máximo provecho posible a nuestro dispositivo. Recuerda igualmente que una vez rooteado pierdes la garantía del móvil por lo tanto en este sentido deberías pensarlo bien, dejando de lado eso es totalmente recomendable rootear tu móvil, porque no únicamente es demasiado fácil, sino que además no vas a demorar más de 20 minutos.

Requisitos que debes cumplir antes de continuar

Antes de empezar todo el proceso de rooteo te recomendamos que cargues la batería del móvil, aunque sea a un 70% para evitar problemas relacionados a la energía, el problema es que este proceso consume bastante.

También te recomendamos que uses el cable USB original para que tampoco tengas ninguna clase de problema de conexión desde este lado.

Deberás descargar Odin y también el archivo CF-Auto-Root para poder realizar todo. Eso sí ten en cuenta que tienes que elegir el archivo del modelo de tu dispositivo móvil.

La depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar habilitados. Ambos se encuentran en Opciones de desarrollador, si estas opciones de desarrollador no se encuentran visibles hay que fijarse en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación para poder desbloquear dicha opción.

Root Samsung Galaxy S6

Primero que nada, tienes que apagar el S6, después de esto dejaras presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una pantalla de advertencia amarilla con el logo de Android, en ese momento deberás presionar la tecla volumen arriba para confirmar.

Ahora vas a tener que abrir Odin en el ordenador y después de esto conectas el Samsung Galaxy S6, debería aparecer arriba Added significa que lo reconoce.

Presiona sobre PDA y selecciona el archivo CF-Auto-Root que descargamos anteriormente y que es para tu modelo.

Luego simplemente queda presionar sobre Start para comenzar el proceso de rooteo y listo, esperamos que termine y ya debemos ser usuarios root.

En caso de que quieras verificar si efectivamente tenemos permisos root entonces no nos queda otra más que descargar Root Checker desde aquí y listo.