Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Tutorial para jugar a Pokémon Go

Durante los últimos meses hemos hablado mucho de Pokémon Go. El juego estaba levantando mucha expectación a nivel mundial, pero lo cierto es que nadie se esperaba lo que ha pasado. El juego lleva disponible apenas unos días y sus jugadores a nivel mundial ya se cuentan por millones. En el tutorial para jugar a Pokémon Go que os traemos hoy os vamos a explicar las cuestiones más básicas de este juego, para que os animéis a probarlo y empecéis a cazar pokémons en el mundo real.

 

¿Cómo capturar un pokémon?

En Pokémon Go hay hasta 150 pokémons para capturar y el objetivo es hacernos con todos. Los pokémons están ubicados aleatoriamente a nuestro alrededor y si queremos conseguirlos lo mejor que podemos hacer es pasear por nuestra ciudad, pueden aparecer en cualquier sitio.

Si encontramos un pokémon en nuestro camino lo que tenemos que hacer es lanzar una Pokéball para capturarlo. Pero cuidado, que no siempre vamos a conseguirlo a la primera, tenemos que trabajar nuestra habilidad de lanzamiento si queremos ser eficientes.

Empezamos el juego con 50 Pokéballs, pero podemos conseguir más en las Poképaradas y también recibiremos algunas cada vez que subamos de nivel. Otra opción es acudir a la tienda virtual de Pokémon y comprar las Pokéballs con Pokémonedas que deberemos adquirir con dinero real.

Tutorial para jugar a Pokémon Go

¿Qué es una Poképarada?

Las Poképaradas son lugares ubicados en el mundo real en los que puedes encontrar Pokéballs y otros artículos que te ayudarán a avanzar en el juego. Las Poképaradas se señalan en el mapa a través de un cuadrado azul. Para poder obtener lo que hay en la Poképarada deberás desplazarte físicamente hasta el punto de tu ciudad de que se trate.

Las Poképaradas se reinician aproximadamente cada cinco minutos, por lo que si te quedas en el lugar puedes hacer uso de la misma Poképarada varias veces.

 

¿Qué es un gimnasio?

El gimnasio es el lugar en el que puedes luchar contra otros entrenadores. Para poder enfrentarte al líder del gimnasio de tu región debes haber alcanzado como mínimo el nivel 5 en el juego. Si ganas una batalla en el gimnasio obtienes puntos de experiencia y otros beneficios. La mejor forma de obtener la victoria es usar pokémons más fuertes que los de nuestro rival.

Los gimnasios se señalan en el mapa a través de una especie de espirales. Si no tienes experiencia suficiente para luchar, lo mejor es que no malgastes recursos visitando gimnasios.

 

¿Cómo se lucha?

La lucha en gimnasios es en realidad bastante sencilla. Debemos lanzar ataques a nuestro rival y para esquivar los suyos basta con deslizar el dedo por la pantalla a la derecha o a la izquierda, en función del lugar al que queremos que se desplace nuestro pokémon.

Conseguir más Pokéballs en Pokémon Go

¿Cómo subir los pokémons de nivel?

Cuanto mayor nivel tienen nuestros pokémon más fuertes son y más posibilidades tendremos de conquistar gimnasios. Para que nuestras criaturas suban de nivel debemos acumular una cantidad determinada de materiales (varían según el pokémon). Esta labor puede ser algo tediosa, pero es muy importante si queremos que nuestros pokémons sean fuertes y puedan ganar batallas.

Esperamos que este tutorial para jugar a Pokémon Go os resulte de ayuda en vuestros primeros pasos en el juego. Como podéis ver, se trata de un juego con una mecánica muy sencilla, pero os aseguramos que es muy adictivo. Una vez que se empieza ¡ya no se puede parar!

More from my site

Comentarios
Deja un comentario