Saltar al contenido

Tutorial: Cómo liberar espacio en un Samsung Core 2 (Core II)

8 julio, 2017

El problema del espacio de almacenamiento es algo que preocupa bastante a muchas personas que tienen dispositivos de gama baja o media. En el caso de las personas que tienen el Samsung Core 2 es algo bastante común porque tienen poco espacio de almacenamiento interno, lo que sin dudas dificulta demasiado las cosas tanto para guardar fotos, vídeos, descargar aplicaciones, etc.

El almacenamiento interno es fundamental para un dispositivo móvil y en caso de que quieras liberar espacio en tu Samsung Core 2, en este artículo justamente voy a enseñarte cómo puedes liberar espacio en Samsung Core 2.

Ahorrar espacio en Samsung Core 2

Una de las cosas que debes tener es configurado el almacenamiento predeterminado en la tarjeta SD, para que de esta forma las fotos y vídeos se guarden directamente ahí. Además de que en caso de que uses demasiado WhatsApp, deberías también configurar para que todo se guarde en la microSD, además de configurar para que las descargas no estén de forma automática, especialmente si formas parte de uno o más grupos.

Otra cosa que deberías hacer es desactivar o desinstalar Facebook y Messenger, dichas apps consumen mucho espacio y a la vez recursos, tanto del teléfono móvil como de internet móvil.

Liberar memoria interna Samsung Core 2

Instala para poder seguir usando la red social, Facebook Lite y Messenger Lite, que son las aplicaciones alternativas oficiales que Facebook lanzo para los teléfonos justamente de gama baja o que tienen problemas de almacenamiento.

La diferencia de espacio que consumen las versiones Lite con las comunes es realmente enorme y puedes ahorrar incluso hasta 600 MB, pero no únicamente eso porque también ahorras mucha batería y sobre todas las cosas, datos móviles, ya que están optimizadas para consumir la menor cantidad de recursos posibles en todo sentido.

Ahorrar memoria interna Samsung Core

Otra app que deberías usar es sin dudas Clean Master Lite (Boost) con esta app puedes fácilmente liberar una enorme cantidad de espacio en tu dispositivo. Pero no únicamente esto porque también puede ayudarte a lograr que la batería dure mucho más tiempo y sumado al cambio de la app de Facebook, podrías encontrarte con una duración de batería bastante más prolongada.

También tiene un antivirus así que en esta época en donde los malware están comenzando a verse cada vez más seguido en dispositivos con Android, no viene para nada mal el tener un antivirus potente en el dispositivo.